alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
PDI dio charla a nuestros juveniles sobre bullying
Nota-632x380

Buen juego pero también buen comportamiento. Con esa premisa se trabaja en las divisiones inferiores de Colo-Colo y por ello funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizaron este miércoles una charla informativa sobre bullying, a los jugadores de las categorías Sub 16, Sub 15 y Sub 14.

En la sala de prensa del Monumental, los oficiales Herman y Claudio entregaron información a los chicos. Responsabilidades y cuidados que le servirán en su presente y en su futuro. En la cancha y fuera de ella.

Los datos son estremecedores: más de 200 jóvenes se ha suicidado en los últimos cinco años, víctimas de bullying. Hubo 62 casos en 2010 solo en la Región Metropolitana, según reportes de la PDI.

Por eso, los chicos albos tomaron conciencia. Y supieron sus límites (desde los 14 años la ley supone responsabilidad penal para delitos afines).

Fue un buen partido. Donde, llenos de información, todos los jugadores ganaron por goleada.