alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Paulo Garcés: “La disputa del arco es buena”
Nota_Paulo_

Colo-Colo tuvo sesión doble este martes: de fotografías oficiales primero y de entrenamientos después.

Paulo Garcés, campeón de América, habló con los medios de prensa. Aquí sus mejores frases:

Titularidad: “Ganarle el puesto a Justo sólo lo voy a hacer trabajando, jugando lo más posible y demostrando que puedo ser el titular. Esta oportunidad la tomo con mucha responsabilidad. Espero seguir jugando lo más posible. La disputa del arco es buena”.

Selección: “La Copa América obvio que da a que estemos más felices y que se puedan tomar decisiones ligadas al triunfo. Me encantaría que se jugaran partidos de clasificatorias acá porque se siente la gente. Pero eso lo decide la ANFP… Estar en Colo-Colo me da el plus de estar en las nóminas que vienen: eliminatorias, mundiales. Creo yo que la mejor manera es que el profe (Sampaoli) continúe al mando… Lo más difícil es renovarse en el éxito. La gente va a esperar mucho de la Selección también. Las clasificatorias serán durísimas”

La Ruca: “El estadio quedó maravilloso. Verlo sin rejas es muy lindo Me gustan mucho los estadio sin pista (atlética) la gente se hace sentir”.

Sierra: “La mano del técnico es distinta. Pero en el día a día son muy similares: la posesión de balón, el equipo corto, defensa adelantada”.

El equipo: “La mejor versión de Colo-Colo es el segundo tiempo con Huachipato y gran parte del partido con Ñublense… Las primeras cinco fechas son muy importantes en los torneos cortos. Ahí tenemos que marcar diferencia. Va a ser un torneo difícil. Hay menos puntos en disputa. Hay equipos que ser reforzaron bien, como Wanderers”.

Su futuro: “Tengo muchos sueños por cumplir. Lo primero es ganarme un puesto acá. Quiero ser titular y ganar títulos en Colo-Colo. En la selección entrené para jugar. Pero tú sabes lo que es el fútbol. Entrené de la misma manera. Me sentí (en la Selección) partícipe de todo. Lo celebré de la misma manera que lo celebró Claudio (Bravo) que era el titular… El fútbol es una carrera corta y el recambio ojalá sea igual o mejor de lo que se ha hecho hasta ahora para la Selección”.

Escucha aquí la rueda de prensa de Garcés: