alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Paulo Garcés: “Estoy viviendo un sueño y espero no despertar”
nota_01

Paulo Garcés, una de las figuras del Cacique en los últimos partidos, está viviendo su mejor momento. Él lo destaca y lo disfruta. Es un sueño del que no quiere despertar.

Este jueves el golero habló en rueda de prensa. Habló de su nivel, del equipo y de la selección. De todo lo que le preguntaron. Con una tranquilidad que también se refleja en la cancha.

Aquí sus mejores frases.

Plantel: “Todos queremos aportar y mostrarlo. Ha quedado demostrado en los partidos de Copa Chile y el torneo. Pero esto está recién empezando. Tenemos un gran plantel y tenemos que aprovechar a cada jugador en beneficio del equipo. El nivel del plantel es espectacular. Tenemos que pelear en todos los torneos en que se compita. Vamos a ir por los dos”.

Su nivel: “No me siento para nada seguro en el arco de Colo-Colo. Me lo ganó en cada entrenamiento y en cada partido. Para mí cada partido es una final. Estoy consciente que hay grandes compañeros que quieren el puesto. Justo me llegó el poder jugar y cumplir los 31 años. Mucha gente me decía que esta era la edad ideal para el arquero. Mejoraron muchas cosas: en lo técnico, en lo emocional. Me siento un arquero un poco más completo. Quiero seguir mejorando cosas, las que me ve Julio (Rodríguez) y mejorar… Mi señora, mis hijos, mi familia, mis padres, mis amigos me apoyaron en los momentos difíciles. Estoy viviendo un sueño y espero no despertar”.

Sampaoli en la selección: “Creo que sería una pérdida importante. Por ese lado me pone contento que siga (Sampaoli) donde se pueden ganar cosas importantes. Es algo normal que llegaran ofertas (a Sampaoli). Todos sabemos que las ofertas de afuera son mucho más tentadoras”.

Cobresal: “Es un rival difícil, el actual campeón. Pero tenemos que pensar en nosotros que estamos haciendo las cosas bien”.

Copa América: “Todos estaban mirando la Copa. Los jugadores, no solo los de Chile, se valorizaron. Una mala campaña en lo grupal te afecta, Aquí nadie se salva solo”.

Escucha aquí el audio completo y sin cortes de la rueda de prensa: