alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Pasó Lanús y lo jugamos como si fuera la Copa
gol 5 Nota

En el tercer amistoso internacional en una semana, Colo-Colo venció 1-0 a Lanús de Argentina, replicando en forma y fondo lo que se espera mostrar en el debut oficial: ante Botafogo por la Copa Libertadores el 1 de febrero en Brasil.

En el primer tiempo el Cacique siempre quiso. Intentó con Octavio que se arrimó bien y Paredes, utilizando su zurda mediante tiro libre y remate forzado. También Luis Pedro casi conectó en área chica un centro, pero fue trabado.

Lanús también respondió. Rival alto, campeón argentino, los trasandinos tuvieron en Lautaro Acosta a un delantero que complicó por la izquierda.

Volvió tras su lesión Justo Villar. Gran noticia. Son esos datos esperados a ocho días del debut en la Copa Libertadores. Jugó 45 minutos el golero, seguro y firme como siempre.

Tras el descanso ingresó Garcés, que por la mañana también actuó en el amistoso a puertas cerradas ante el complicado Curicó Unido (triunfo albirrojo por 1-0). Allí también jugó Pedro Morales que hoy por la noche se estrenó ante el público jugando 30 minutos, lo mismo que Ricardo Álvarez, un juvenil de 17 años que ha sorprendido gratamente en los últimos amistosos.

A los 66′ Paredes marcó con clase pero el árbitro Bascuñán cobró posición de adelanto. Más allá del resultado y el no-gol, quedó claro que el “Tanque” es de clase internacional. Fue siempre una molestia para la ordenada defensa de Lanús.

También firme estuvo Baeza y Barroso. Pavez equilibrando a nivel selección y Octavio con un desgaste impresionante para apoyar en esas labores de poco estruendo.

A veces hay justicia. (En el fútbol y en la vida). Porque fue Rivero el que marcó el 1-0 luego de pelear una pelota. El defensor José Luis Gómez se complicó en el área ante la presión del uruguayo. Se la quitó Octavio, salió el meta Andrada y definición fuerte y segura. Minuto 72 y el Cacique que pasó arriba.

La intensidad sirvió como para proyectar lo que podría ser el estreno copero en Río de Janeiro. Queremos jugar como lo haríamos ante Botafogo, había anunciado Guede. Y la evaluación final da como para seguir trabajando tranquilos.

Ingredientes para el guiso hay. Y puliendo algunas piezas, esto puede terminar siendo una exquisita tarta colocolina tipo gourmet.

Colo-Colo 1-0 Lanús

Justo Villar (46′ Paulo Garcés); Matías Zaldivia (60′ Gonzalo Fierro), Julio Barroso (86′ Hardy Cavero), Claudio Baeza; Luis Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés (60′ Ricardo Álvarez), Bryan Véjar (60′ Christofer Gonzales); Ramón Fernández (60′ Pedro Morales); Esteban Paredes, Octavio Riveros (83′ Andrés Vilches). DT: Pablo Guede.

Goles:
1-0, Octavio Rivero (CC), 72′