alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Partido clave en el Nacional
Sufrimos, ganamos, seguimos punteros

Partido clave en el Nacional y partido de alto vuelo también. El Cacique enfrenta a Palestino y si logra ganar estará a sólo dos partidos de consagrase como campeón del fútbol chileno. Pero antes hay que ganar y hacerlo no será nada de sencillo porque Palestino, desde que asumió Pablo Guede ha dado muestras de su capacidad y no por nada está en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y en el primer semestre de este año disputó la Copa Libertadores.

En nuestro plantel lo saben y por eso no sorprendieron las palabras de Gonzalo Fierro este jueves en rueda de prensa donde valoró al equipo árabe y subrayó lo complejo que puede ser el encuentro.

El equipo lamenta la baja de Christian Gutiérrez, quien fue expulsado en el último partido y debe cumplir una fecha de suspensión, además el lateral izquierdo está lesionado del tobillo así que también será duda para la próxima fecha cuando enfrentemos a Universidad de Concepción. Tampoco podremos ver en la cancha a Esteban Pavez quien cumple su castigo luego de ser expulsado ante Universidad Católica en San Carlos. De todas formas el equipo ha dado muestras de su capacidad cuando han faltado figuras importantes y esta vez no será la excepción: Camilo Rodríguez, Jean Beausejour y Gabriel Suazo pueden ser alternativas por izquierda.

Martín entrenamiento

La semana no fue de las más tranquila desde el punto de vista de los medios, principalmente por el problema sufrido por Esteban Paredes, pero tanto nuestro DT como el propio jugador dieron muestras suficientes de tranquilidad con sus declaraciones y por las mismas prácticas donde se vio al goleador tan certero como siempre.

Palestino viene de ganar como visitante a Deportes Antofagasta por dos goles a cero, una victoria importante para los tricolores que hasta el momento se están metiendo en la liguilla. Sin embargo su rendimiento no ha sido lo suficientemente sólido como para pelear derechamente por el campeonato. Sin ir más lejos, el equipo de Guede empató hace dos fechas con Unión La Calera jugando en La Cisterna y perdió de manera clara con Universidad Católica.

Palestino tiene como gran figura a Marcos Riquelme, goleador del torneo hasta el momento con nueve goles. Pero el paraguayo no es el único jugador de categoría en los de La Cisterna. César Cortés, formado en Universidad Católica y con pasos por Huachipato y Universidad de Chile es otro de los valores del conjunto de Guede. César Valenzuela, Johnatan Cisternas y Nicolás Maturana son otros nombres para tener en cuenta.

Con estos antecedentes esperamos un partido de alto voltaje, un verdadero espectáculo entre dos equipos que no especulan y que saldrán decididos a buscar el arco rival. Un partido para disfrutar y que no te puedes perder.

Palestino vs. Colo-Colo

Decimotercera fecha, 21 / 11 / 2015
Estadio: Nacional
Horario: 18:30
Árbitro: Julio Bascuñán
Relato online: www.colocolo.cl
TV: CDF Premium y CDF HD