alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Paredes: "Somos Colo Colo y hay que hacerle honor a ese nombre"

“Somos Colo Colo, el equipo más popular de Chile así que tenemos que hacerle honor a ese nombre y tratar de ir a jugar y a buscar el partido desde el primer minuto”. La declaración es del capitán Esteban Paredes y bien sirve de arenga en el día previo al vital partido con Cobreloa en Calama.

El desafío parece complejo, pero en el camarín albo esperan traer al Monumental los 3 puntos: “Será un partido difícil, como siempre es Cobreloa, más cuando está Nelson Acosta, pero vamos confiados. El equipo está tranquilo”, aseguró el delantero.

Para el duelo de mañana, el DT Ivo Basay podría realizar algunos cambios en el esquema del Cacique, luego del 0-2 ante La Serena en el Monumental. El “7” albo se refirió a las modificaciones: “En este momento hay que buscar las variantes, cuando se dan estos resultados obviamente que uno busca alternativas y ojalá que ésta sea la definitiva”.

El partido se disputará el sábado a partir de las 16:00 horas en el estadio Municipal de Calama.

El equipo loíno dirigido por Nelson Acosta viene de una derrota ante Universidad de Concepción, por 3-1, partido en que jugó con un hombre menos desde los 19 minutos del primer tiempo.

El cuadro del norte tiene a uno de los goleadores del torneo, Cristián Canío, con seis anotaciones. El máximo goleador albo es Rodrigo Millar, con 4 tantos.

El último duelo disputado en Calama fue el partido de vuelta de las semifinales del Torneo de Clausura 2011. En esa oportunidad, el Cacique venció por 2-1, con anotaciones de Carlos Muñoz y Esteban Paredes, resultado que sin embargo no le sirvió para avanzar a la final del campeonato, ya que en la ida, en el Monumental, Cobreloa había ganado por 3-2 y tenía mejor posición en la tabla de la fase regular.

Los números
Cobreloa: 5to lugar, 11 pts. (3 PG, 2 PE, 2 PP, 13 GF, 12 GC)
Colo Colo: 11o lugar, 9 pts. (2 PG, 3 PE, 2 PP, 7 GF, 7 GC)

El partido
Cobreloa vs. Colo Colo, octava fecha Torneo de Apertura
Dónde: Estadio Municipal de Calama
Cuándo: Sábado 17 de marzo, 16:00 horas
Entradas: Galería: $8.000, Andes: $10.500, Pacífico: $12.500, Preferencial: $15.500