alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Paredes de vuelta en casa: “Colo-Colo es todo para mí”
Esteban Paredes

Lunes por la mañana y Esteban Paredes, equipado con la ropa de entrenamiento del Cacique, sella sus últimos papeleos. Sus ojos, su mirada, los saludos de todos los funcionarios de Colo-Colo, dan cuenta de un ambiente de felicidad. Felicidad que parte con Paredes.

“Estoy muy feliz y muy contento. He vuelto a mi casa. Me siento súper bien porque estoy nuevamente vestido de Colo-Colo. Es mi equipo, siempre ha sido mi pasión. Ahora ¡a entrenar!”, dice el delantero, ídolo albo, a nuestro sitio oficial.

Eran las 10:38 de la mañana cuando Paredes volvió a ingresar vestido de corto, con los colores del Cacique, a las canchas de sesión del Monumental. Se volvió a saludar con sus compañeros y comenzó la práctica como si nunca se hubiera ido. Paredes estaba en casa.

¿Qué significa Colo-Colo para ti?
Cuando llegué en 2009 llegué como hincha de Colo-Colo. Yo era hincha de Colo-Colo, siempre lo fui y siempre lo voy a ser. Después salí campeón, jugué tres años y me fui. Ese lapso significó algo muy importante en mi carrera y en mi vida. Colo-Colo obviamente que es todo para mí.

¿Pudiste ver el partido de ayer?
Sí, lo vi. De verdad, aunque no me crean, estaba un poco nervioso. Ahí se ve el sentimiento de uno. Gracias a dios mis compañeros ganaron y pudimos quedar al tope de la tabla junto a tres equipos más.

¿Qué te pareció el partido?
En una cancha así es bastante incómodo jugar. Por ahí se perdían balones fácilmente por el tema del bote, del pasto, es complicado. Lo importante es que el equipo va de menos a más y eso habla muy bien del equipo.

¿Pudiste hablar con Tito?
Hablé con él, estábamos en contacto casi todos los días. Me dice que me ponga bien, aunque estaba entrenando, yo estaba jugando allá (en México). Él quiere que pueda llegar el pase lo antes posible para poder estar el miércoles.

De pronto hasta jugarías el miércoles
Sí, ojalá se pueda dar. Acá en el Monumental, con nuestra gente, sería algo muy hermoso.

¿Se te ha pasado por la mente ese reencuentro?
(Sonríe) La verdad es que estoy un poquito ansioso, pero tranquilo. Espero que se dé este miércoles para poder estar en el Monumental, poder jugar algunos minutos. Te repito: ojalá dios quiera se pueda dar.

Se ha especulado que luego, podrías estar nominado a la selección para el partido ante Costa Rica ¿Sabes algo?
No me han hablado claramente pero sí hay rumores. Primero estoy enfocado en lo que es Colo-Colo, que llegue luego el pase para poder estar más tranquilo y poder jugar. Después ya veremos lo de la selección.

Fuiste protagonista de la estrella 29 del Cacique y protagonista del último Mundial. En este semestre podrías bajar la 30 y meterte en el próximo Mundial…
La verdad es que ese es otro sueño que tengo, tratar primero de bajar la estrella número 30 que es tan ansiada por todos nosotros los hinchas, por toda la gente de Colo-Colo. Esperemos que se pueda dar. Así como vamos encaminados creo que podemos conseguirlo.
Lo otro, de la selección, eso se va dando de a poco, con el tiempo. Tratar de hacer buenas actuaciones con mi equipo primero, que es Colo-Colo y de ahí veremos el tema del Mundial.

Chapa-Paredes-Delgado o Paredes-Flores o Emilio-Paredes-Olivi. Va a estar complicado para Tito
Sí, eso es bueno, hay que luchar sanamente. Se ha formado un buen grupo y creo que vamos por muy buen camino. El que juegue tiene que hacerlo de la mejor manera para que así podamos llegar a lograr el objetivo que es salir campeón.

Con Vecchio nunca has jugado
No, nunca, pero el que está en Colo-Colo tiene las condiciones para poder estar y demostrar que es un gran jugador.

Qué le dices a la gente, al hincha
A la gente agradecerle por todo el cariño que a uno le tienen. Agradecer también por insistir en que yo pueda venir. Ahora queda lo mío que es matarme domingo a domingo en la cancha para poder darle una alegría a la gente que siempre me apoyó.

Tus hijos (Esteban y Vicente) son colocolinos ¿Qué te dicen?
¡Que están felices! que yo pueda volver a Colo-Colo. Si dios quiere van a ver el regreso el miércoles en la tribuna.

¿Qué tal fue la experiencia en México? Terminaste haciendo goles y siendo figura
Fue una linda experiencia, poder estar ahí, el primer torneo salí goleador, eso es algo bueno para uno.

Habías estado antes en México, en Segunda, pero ahora fue distinto ¿Sientes que cumpliste?
Sí, quedé conforme. Podría haber hecho más goles pero el hecho de llegar el primer torneo y salir goleador, junto con (Chucho) Benítez que era una de las estrellas de allá. Fue algo bonito. Después seguí haciendo goles en el segundo campeonato, ahora en el tercero con Querétaro clasificamos a la Liguilla, fui parte importante del plantel, ahora último me entregaron la jineta de capitán.
Gracias a dios allá me fue muy bien. Ahora queda en los recuerdos. Ahora es otra etapa y tengo que tratar de conseguir más títulos con Colo-Colo y tenerlos en mi mueble de trofeos (risas).

Pesó tu corazón colocolino. Hubo un deseo tuyo de querer estar
Sí, quiero ayudar a Colo-Colo a poder conseguir esta estrella tan anhelada que es la número 30. También quiero estar con mi familia acá que es importante. Más que lo económico, lo familiar es sumamente importante. Gracias a dios ya estoy acá, hoy va a ser mi primer día de entrenamiento con mis compañeros y ya estar de lleno para jugar.

La vez anterior también llegaste a mitad de año a Colo-Colo y terminaste siendo campeón altiro
Sí, esperemos conseguirlo de nuevo. Creo que así va a ser. Tengo mucha fe en mis compañeros, en lo que se está haciendo, en el trabajo, en el cuerpo técnico. Vamos por esa estrella tan anhelada.

Debutaste ante Curicó Unido
Sí, debuté contra Curicó. Empatamos a uno. Esperemos que este redebut sea con un triunfo y ojalá puedar marcar algún golcito.

¿Qué recuerdas de ese debut?
Sí, igual un poco nervioso, era mi primer partido en Colo-Colo, había mucha expectativa de la gente. Poco a poco me fui adaptando a lo que quería el profe, el equipo y después ya todos sabemos lo que pasó.

¿Cómo has visto a Colo-Colo? ¿Distinto a cuando te fuiste? Está Tito (Tapia) ahora…
A Tito siempre lo veíamos cuando estábamos en el plantel, siempre conversábamos. Lo veo bien. Hace mucho que Colo-Colo no se veía así, ganando dos partidos seguidos iniciando el campeonato. Uno respira otro aire ahora y se ve en la llegada al estadio también. Vamos bien encaminados.

Escucha aquí la presentación de Esteban Paredes completa y sin cortes