alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Paredes de selección: “Es un premio al trabajo que uno hace”
paredes-2da-entrevista-

Esteban Paredes fue convocado a la selección chilena. El delantero está feliz y así lo explica en entrevista con la web oficial.

¿Qué sientes al volver a la selección, Esteban?
Lo dijo Pablo (Guede): Es un premio al trabajo que uno hace. En el día a día, en los entrenamientos. Después en los partidos lo ratifica uno.
Para mí, estar entre los grandes jugadores del mundo, como Arturo, Alexis, Medel, Bravo… Hay muchos que juegan en Europa. Para mí es algo confortable y esperar nomás de, si me toca, poder ayudar como siempre lo he hecho. Para mí es un orgullo estar en la selección y más con 36 años.

Con una mano en el corazón ¿Te lo esperabas?
No. La verdad no me lo esperaba. No se me pasaba por la cabeza. Yo siempre lo dije, que habían otros jugadores que estaban en un buen nivel en Colo-Colo como para poder ser llamados.

¿Quiénes?
Para mí Martín, que ha andado muy bien, Esteban Pavez que también lo ha hecho bien, y Baeza. Han andado bastante bien para poder tener una oportunidad. Si bien es una opinión la que hago, pero son otros los jefes que tienen que decidirlo.

Alexis por derecha, Vargas por izquierda y Paredes en el área ¿No?
(Risas) También está Castillo, Puch, de verdad hay grandes jugadores que están pasando por un buen momento en sus clubes. De verdad al que le toque jugar, lo haga de buena manera. Esperemos dejar bien arriba el nombre de Chile en los dos partidos que se vienen.

Pero te imaginas esa delantera
Habría que ver… Si me toca, bien. Vamos a estar luchando para poder tratar de hacer un gol y poder ganar esos partidos con Colombia y Uruguay, que van a ser muy difícil.

Tú debutas con Colombia, con Acosta en el banco. Y después es recordado tu partido contra Uruguay, clave para ir a Brasil 2014
¡Bueno! Vamos a ver… Es un círculo por ahí que te entrega la vida. Debuté con la selección en el Nacional ante Colombia y después claro, cuando me llaman con Uruguay, faltaban dos días para el partido, pero bien… Más allá de eso, feliz y contento por el regreso a la selección.

¿Es mucho pensar en el Mundial de Rusia? Hay jugadores que llegaron al Mundial con 40 años
Lo primero es lo primero: Hay que ir paso a paso, de a poco. Primero estos dos partidos y veamos después el camino, que queda mucho.

¿Qué sientes que le puedes aportar a la selección?
En estos momentos, la experiencia que tengo, me creo muchas ocasiones de gol, eso es importante. Esperemos, si me toca, poder ratificarlo con un par de goles.

Lee la primera parte de la entrevista: “Yo siempre he sido un luchador”