alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Pablo Soto y el debut en el arco: “Lloré de emoción”
Pablo Soto debut

Faltaban apenas un par de ejercicios para culminar el calentamiento previo de los goleros cuando inesperadamente Eduardo Lobos se resintió. Y así de manera inesperada el fútbol le regaló su debut en el arco de Colo-Colo a Pablo Soto, uno de los goleros de inferiores de nuestro equipo.

En la cancha apenas se notaron los nervios del golero que el fin de semana pasado se convirtió en héroe de la sub 19. Personalidad, prestancia y plasticidad para manotear un par de balones y descolgar otros más le dejaron un momento inolvidable a nuestro joven guardapalos que al finalizar el partido no pudo con las lágrimas y se quebró de la emoción junto a sus compañeros “es que de verdad que no me lo esperaba”, comentó Soto al finalizar el partido “jamás pensé que el debut sería de esta manera. Lamentable para Eduardo porque le faltaba lo último para terminar el calentamiento previo y sintió ese tirón que lo dejó afuera. Ahí es donde me llama el profe Rambo y me dice que caliente. En ese momento se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Los 8 años de sacrifico, perseverancia, tolerancia y mucha fe para que este momento llegara”, recalca el cuidavallas.

Soto y un debut que lo emocionó hasta las lágrimas “es que estaba muy nervioso antes de empezar y al finalizar fue un desahogo, un reflejo del sacrificio de por lo menos 8 años, de la perseverancia, de la tolerancia y de mucha fe que siempre he tenido”.

El joven arquero es exigente consigo mismo y tras el debut aseguró que “a pesar de estar muy contento y emocionado y de que nunca pensé que iba a llegar tan pronto este día, quedé con gusto a poco, pudiera haber hecho algo más, pero sigo contento por el debut”.

Finalmente aprovechó de recordar a los más importantes de este camino: “Me acordé de todos, de mi familia, en especial de mis abuelos que están en Iquique y quiero agradecer a todos los que han estado apoyándome en especial a mi gente, tras el partido llamé a mis papás y ellos también se pusieron a llorar y me dieron sus felicitaciones”, finalizó.

Conformidad en los debutantes

Jason en su debut

Sus primeros minutos como jugadores de Colo-Colo sumaron los nuevos refuerzos Jason Silva y el paraguayo Fabián Benítez. Ambos ingresaron en la segunda fracción, y no dudaron en compartir su alegría luego de este paso. Así por ejemplo Jason Silva, “estoy contento, sume minutos y espero seguir así más adelante, cuando entras desde el banco cuesta un poco, pero con el correr de los minutos me fui sintiendo mejor”.

Silva analizó positivamente lo exhibido por sus nuevos compañeros “El equipo se vio bien, rotamos bien el balón y creo que hicimos un partido correcto”, destacando el manejo de balón que comienza a demostar el equipo “Tenemos jugadores de muy buena técnica. Ese es el juego que quiere el profe Gustavo”.

Mientras tanto el paraguayo Fabián Benítez recaló que “para ser el debut estoy muy contento, no sólo por haber jugado en el partido sino que también por el resultado”. El volante guaraní agregó que “en el primer tiempo hubo mucha posesión de balón y en la parte física se aguantó bastante y para ser la primera práctica fuerte fue bastante positivo”.

Benítez agregó que la Copa Chile es el próximo desafío a tener en cuenta “El martes ya comienza de verdad la competencia, así que ahora a prepararnos, a mentalizarnos porque hay que partir haciéndonos respetar como local”, finalizó.

Olivi enciende los motores

Con un golazo propio de su factura definió Mauro Olivi el partido que finalmente le otorgó el primer triunfo de la era Benítez al Cacique, “Si es un lindo gol y aparte la jugada fue muy buena, ahora estamos contento porque a pesar de ser un amitoso arrancar ganando da una confianza extra para encarar lo que viene”.
El Pampa analizó con autocrítica el partido que se disputó ante los Pumas de la segunda región “hicimos un buen primer tiempo, ya en el segundo caímos un poco, pero hay que ir buscando volumen de juego e ir consiguiendo que se mantenga el buen nivel en la mayor cantidad de juego”, aunque reconoce que “hay que tener en cuenta que prácticamente era el primer entrenamiento de fútbol que teníamos y para ser la primera prueba fue bastante positiva”.

Como ariete cargado sobre el sector izquierdo y en muchas ocasiones cambiando la posición hacia la derecha el trasandino asume que este esquema le permite tomar la iniciativa para el despliegue en la cancha “Es lo que pide Gustavo y lo que quiere es que tengamos la libertad para estar por la izquierda , derecha o el medio pero ocupando las posiciones como extremos muy abiertos y obviamente cuando se hizo se vio un buen juego”.
Hoy Olivi ha comenzado como titular para este proceso, una oportunidad que espera no desaprovechar “siempre es bueno arrancar, el técnico está probando diferentes esquemas y jugadores, por eso espero aprovechar y no dejar pasar las oportunidades”, remata.