alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Pablo Guede y Bolívar: “Sabemos que va a ser difícil”
Guede prensa

Esta tarde Pablo Guede conversó con los medios en la víspera del viaje a Calama, donde el equipo terminará la preparación del partido ante Bolívar en La Paz. A continuación algunas de sus frases destacadas y la rueda de prensa completa.

  • Baja sensible: “Estamos bien, tranquilos en lo que podemos hacer. Ayer tuvimos un problema con Pinares y lo más probable es que no pueda viajar. No lo vamos a arriesgar”.

  • Bolívar: “Sabemos que va a ser difícil. Tenemos que hacer lo mismo que trabajamos durante la semana para poder conseguir un resultado positivo”. “Individualmente, Bolívar tiene varios jugadores importantes. Colectivamente te tratan de presionar y ahogar con el tema de la altura. Tenemos claros varios temas claves que pensamos que puedan ocurrir”. “Sabemos que es un partido difícil, de visitante y en La Paz. Para ellos es fundamental porque si no ganan quedan afuera y es eso lo que piensan ellos, porque saben que no pueden perder puntos en casa”.

  • Aclimatación: “El doctor Maya es un crack en cuanto a jugar en altura y en cuanto supe que jugábamos contra Bolívar lo llamé para consultarle. Todo lo de la cámara de Hipoxia y el viaje a Calama en la previa lo consultamos con él que tiene muchos años de estudio del tema”. “Sabemos que el tema de la altura es real, pero que tiene más algo psicológico. Por eso no le dimos mucha importancia a la altura y tenemos varios jugadores que ya han jugado en altura y no han tenido problemas”.

  • Estrategia: “Es un partido donde tenemos que sobrepasar su individualidades con superioridad numérica. Para ellos es un partido clave”.