
“Fue un partido duro, como sabíamos que iba a ser”, comenzó diciendo Pablo Guede en la rueda de prensa tras el triunfo que dejó instalado a Colo-Colo como líder absoluto del Torneo de Transición. Recién a los 80 y con los tres cambios ya realizados el Cacique logró ponerse en ventaja: “Hasta la expulsión teníamos pensado esos cambios. En el segundo quisimos darle más profundidad”, explicó el argentino. Y claro que lo consiguió, el equipo fue mucho más peligroso en la recta final del partido.
El partido pudo cambiar abruptamente tras la expulsión de Mario Gómez y Jorge Valdivia, uno de los mejores del partido hasta ese momento. Guede tiene dudas respecto a esa expulsión: “Demasiado se está aguantando todas las patadas. Para mí no es expulsión. Solo apoya la cabeza”, reclamó. Además adelantó que Colo-Colo no se quedará de brazos cruzados: “Se están cebando un poco con él. Espero que cuando apelemos sean sensatos y vean que no es para expulsión”.
De no prosperar esa apelación Colo-Colo podría lamentar dos bajas extremadamente sensibles para el partido con Audax en La Florida porque además del Mago, Pajarito Valdés tuvo que ser reemplazado por problemas físicos: “Se tiene que hacer los exámenes. De ahí a planificar”. Será un partido clave, ese en el Bicentenario ya que Audax también está peleando los primeros puestos: “Aquí nadie le gana fácil a nadie”, cerró nuestro DT.