alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Otra vez ¡Campeonas!
Celebración

Tuvo un comienzo arrollador el Cacique que hacía presagiar un trámite fácil para las albitas. Nada más alejado de la realidad. El Popular se encontró con un Santiago Morning bien parado, ordenado en la cancha, que no arriesgaba más de la cuenta, pero que se las arreglaba para generar peligro en la portería de Carolina Armijo.

Colo-Colo fue contundente, de las tres llegadas claras que tuvo en el primer tiempo anotó dos. La primera conquista fue obra de Gloria Villamayor. La paraguaya volvió a demostrar su oportunismo y frialdad para definir en el área chica la primera oportunidad que tuvo. El Chago logró empatar momentáneamente gracias al gol de Daniela Pardo, pero cuando mejor jugaba el equipo microbusero Colo-Colo aprovechó el descuelgue de Huenteo para elaborar un desborde, centro preciso y otro gol de Villamayor.

En la segunda parte Colo-Colo administró bien la ventaja. Se paró con mayor solidez en el fondo y no sufrió llegadas de Santiago Morning. Por el contrario, aprovechó el adelantamiento de las líneas visitantes para meter contras rápidas, así lo tuvo Yanara Aedo, pero le puntearon la pelota justo cuando disparaba ante la portera del Chago. Banini también pudo aumentar el marcador, pero el mano a mano lo ganó Parraguirre.

El Cacique comenzó a solucionar el partido con una pelota parada. El centro al segundo palo de Estefanía Banini fue conectado por la central Carla Guerrero. El cuarto llegó de la mano de la venezolana Yusmery Ascanio. Miku, con un potente remate cruzado, parecía cerrar definitivamente el partido. Sin embargo una ex Colo-Colo puso algo de incertidumbre a los minutos finales. Karen Araya anotó, buscando la remontada.

No le alcanzó al Morning, pero le sobró al Cacique que incluso anotó un quinto gol en el tiempo adicional gracias a Yusmery Ascanio. Así, el Cacique sigue con se hegemonía en el fútbol femenino que lo lleva a ganar por octava vez consecutiva el título de campeón. Simplemente ¡tremendo!

Colo-Colo 5-2 Santiago Morning

Colo-Colo: Carolina Armijo, Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Claudia Soto, Yessenia Huenteo (85′ Francisca Moroso), Yusmery Ascanio; Estefanía Banini, Yanara Aedo, Gloria Villamayor (91′ Nathalie Quezada). DT: José Letelier

Goles:
1-0 Gloria Villamayor CC (15′)
1-1 Daniela Pardo SM (20′)
2-1 Gloria Villamayor CC (29′)
3-1 Carla Guerrero CC (65′)
4-1 Yusmery Ascanio CC (70′)
4-2 Karen Araya SM (75′)
5-2 Yusmery Ascanio (91′)

Tarjetas amarillas
Yusmery Ascanio