alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Óscar Opazo: “Uno siempre puede dar más. Ahora ese es mi objetivo”
Opazo

Óscar Mauricio Opazo (27) no conoció mucho eso que llaman adaptación. El jugador nacido en Concón llegó a Colo-Colo y en su primer torneo logró el título del Transición 2017, donde jugó 11 de los 15 partidos e incluso aportó con cuatro goles.

Ahora, el polifuncional va por más. “Lógicamente uno siempre puede dar más y ahora ese es mi objetivo. Seguir dando mucho más. Sé que puedo dar más, aportando al equipo. Esperamos que ahora en la pretemporada salgan las cosas bien para afrontar de muy buena manera los tres campeonatos”, señaló en medio de los trabajos en Sao Paulo.

¿Cuál ha sido tu balance hasta ahora, en tu paso por Colo-Colo?
Mi balance ha sido bastante positivo desde mi llegada. He conseguido los objetivos que me propuse al principio, que era salir campeón, clasificar a la Libertadores y pasar de ronda. Se cumplió.

¿Cómo te has sentido en Brasil?
Llevamos dos días y han sido trabajos muy intensos. Esperando que las cargas vayan siendo las acordes a los días que estamos acá. El PF (Hernán Torres) sabe y por algo son las cargas. Nos sentimos cómodos, estamos en un lugar muy cómodo en cuanto a concentración. Esperamos hacer una buena pretemporada.

¿Van a pelear por los tres torneos el segundo semestre?
Siempre lo he dicho, desde un principio: Colo-Colo tiene que pelear todos los torneos que tenga por delante, y ésta no va a ser la excepción. Empezamos Copa Chile mal, perdiendo, pero tenemos la revancha muy pronto y nos estamos preparando para ese partido. Después todos sabemos que estamos en instancias muy decisivas en Copa Libertadores y en el campeonato tenemos que remontar.

¿Miras la selección de reojo?
La selección siempre esta ahí, latente. Esperemos hacer las cosas bien acá. Si uno hace las cosas bien en su equipo y mantiene un buen nivel, las cosas se van a dar y la selección puede llegar.

Eres polifuncional ¿Cuál es el lugar donde te sientes más cómodo?
Siempre lo he dicho: Yo estoy a disposición del entrenador. Mientras uno juegue. Lógicamente uno tiene cierto favoritismo por algunas posiciones y algún perfil. En Wanderers jugué prácticamente la mayoría de mi carrera por la izquierda, siendo derecho. Me acomoda un poco a la derecha pero siempre lo dije y lo voy a seguir repitiendo: Estoy a disposición del equipo. Si el entrenador estima conveniente ponerme de lateral derecho, izquierdo o central el día de mañana, habrá que hacerlo en función del equipo. Estamos cien por ciento disponibles para todas las posiciones que el entrenador estime conveniente.

¿Jugaste de volante o delantero?
Sí. Antes era delantero. Llegué a probarme a las inferiores de Wanderers de delantero. Poco a poco fui retrocediendo. Me encontraron características, un potencial en cuanto a la ida y vuelta. Lo trabajé durante las inferiores. Creo que ha dado fruto y hoy me tienen en Colo-Colo. La verdad que estoy bastante contento.

¿Y arquero?
No, ahí si que no. No inventemos (je).

Audio completo y sin cortes de la entrevista a Óscar Opazo: