alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Omar Labruna: “Los verdaderos artífices son los jugadores”
Omar Labruna

Solidario Omar Labruna a la hora de hablar sobre las razones de la racha victoriosa de Colo-Colo en el Torneo de Clausura. El DT, lejos de aceptar los elogios, aseguró hoy que “los verdaderos artífices son los jugadores”.

“Siempre confío en mi trabajo. Nos costó al inicio, pero creíamos que lo podíamos conseguir. Hoy el plantel está encaminado y ellos son los verdaderos artífices. Nos sentimos a gusto con ellos y tenemos que seguir de la misma forma”, afirmó.

El DT no se conforma: “Nos costó mucho llegar a este momento y no queremos tirarlo por la borda, hay que seguir mejorando. No abandonaremos nuestro proyecto que nos ha costado mucho”.

“Fleitas y Unsalo han hecho un gran trabajo en lo físico y Villarreal es mi colaborador más directo en la parte técnica, cada uno de nosotros trabaja en tener un buen vestuario”, dijo en relación al trabajo del cuerpo técnico.

Sobre la racha de triunfos, que ya suman tres seguidos en el Clausura, más uno en Copa Chile, Labruna fue cauto. “Hoy la suma de ganar y tener el equipo bien nos ayuda al campeonato, pero falta mucho, hay muchas cosas por jugar”.

El DT recordó su exitoso paso por River, como ayudante técnico de Ramón Díaz: “Nos cansamos de dar vueltas olímpicas… Quiero que Colo-Colo llegue al lugar donde debe estar”.

“La Copa Chile es tan importante como el Clausura”

Sobre el duelo de mañana ante Palestino, por Copa Chile, Labruna afirmó que hará jugar a varios jóvenes jugadores que entrenan desde antes de su llegada con el primer equipo.

“Hay jugadores jóvenes y otros que han tenido minutos como suplentes. Esta competencia nos viene bien para que agarren ritmo futbolístico. Cuando el primer equipo está en un buen momento, ésta es una oportunidad que los demás tienen que aprovechar”, dijo.

Además agregó que pese a los cambios que pueda haber, “la Copa Chile es tan importante como el Clausura y veremos a varios jugadores que también son parte del plantel profesional”.

“Los grandes planteles se hacen cuando los de afueran suman más que los que están jugando. En el fútbol hay suspensiones, lesionados y partidos seguidos, así que todos deben estar preparados”, cerró el DT.