alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Omar Labruna: “Hemos trabajado para lastimar a la UC”
Omar Labruna

Hoy es un día especial para Omar Labruna, ya que hace 94 años nació su padre Ángel Amadeo. El DT reconoció que el día lo emociona y no es para menos ya que su padre también fue su entrenador y le marcó la ruta a seguir en esa profesión. Y en eso está Omar siguiendo el camino de su padre a este lado de la cordillera. La fecha es importante porque también llega justo en la previa del partido con Universidad Católica, un desafío importante en el campeonato para un Colo-Colo que se ha mostrado sólido en defensa y contundente en ataque.

“Trabajamos mucho en sorprender al rival. Hemos trabajado para lastimarlos”, decía Labruna en la sala de prensa este mediodía. La idea del cuerpo técnico es salir a buscar el protagonismo en San Carlos y borrar de una vez por todas la mala imagen que se dejó en la anterior visita a la precordillera. El optimismo se nota en la cancha, las tribunas y en el clima que hay al interior del camarín, optimismo que se sustenta en la tendencia al alza que ha mostrado el equipo popular: “Tenemos un equipo compacto. Al momento de la recuperación todos tratan hacerlo. Así los defensores no juegan expuestos”, analizaba Labruna. Y razón tiene, pues los propios jugadores han reconocido que se sienten más cómodos y protegidos que en procesos anteriores.

Para Colo-Colo es difícil la visita, pero para la UC también será muy compleja la llegada del equipo que capitanea Luis Mena, porque los 11 que entran a la cancha meten y juegan, corren y ayudan. Tal como está pasando con el recuperado Chino Millar. “Le pedimos que fuera más agresivo en el quite porque él es un jugador diferente, para mí de selección. Era importante que lo hiciera para que no dejara tan solo a De la Fuente y lo está haciendo”, explicaba el DT. Tan grata impresión le ha dejado Millar que a pesar que recién viene saliendo de una lesión, jugará el domingo contra los cruzados.

Esa solidaridad que ha demostrado el “14” es la que se está viendo en la cancha con todos los jugadores y es eso también es lo que tiene contento a Omar en Colo-Colo. Acá se ha encontrado con un grupo de jugadores que está mostrando lo que puede dar “sabíamos de lo que eran capaces”, recordaba el DT; con hinchas que lo quieren y lo respetan y con la adrenalina de los equipos grandes: “Estoy más relajado. Me siento muy feliz acá en Colo-Colo”, reconoció Labruna. Y el pueblo colocolino también lo está, porque el argentino le está devolviendo el alma y el respeto al equipo, un respeto que también buscará recuperar el domingo en San Carlos de Apoquindo.