alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Omar Labruna: “Estoy mucho más optimista que en mi llegada a Colo-Colo”
Labruna está confiado

El técnico de Colo-Colo Omar Labruna charló este miércoles con los medios de prensa que llegaron al Monumental, en el primer día de la pretemporada 2013 del Cacique.

Labruna llegó ayer desde Buenos Aires donde junto al director deportivo Juan Gutiérrez participó en las negociaciones por algunos refuerzos y por su nuevo ayudante de campo. Antes, estuvo en Mantagua junto al PF Jorge Fleitas viendo las instalaciones de la pretemporada.

Está en todas el DT y hoy se mostró feliz en la partida de este nuevo ciclo: “Estoy mucho más optimista que en mi llegada a Colo-Colo (mediados de este año). Vamos a poder lograr un plantel con calidad y cantidad. Vamos a apuntar a ganar el campeonato”, dijo.

El Cacique sigue completando su planilla. Esta tarde sella su continuidad con la firma del nuevo contrato el referente Luis Mena. Por su parte, Rodrigo Millar tiene una gran chance para él de jugar en México. Y se negocia con otros refuerzos.

“Una manito di (para que se cerrara con Mena) porque son jugadores que hay que reconocerlos. Y la producción de él fue muy buena. En el club siempre me manifestaron que se iba a llegar a un acuerdo con Luis Mena. En la tarde se firma el contrato. Para mí están los líderes… Nunca dudé de la continuidad de Luis Mena”, anotó Labruna.

Ante las preguntas de los periodistas sobre la conformación del plantel, el argentina no eludió el detalle:

Sobre Lorenzo Reyes: “Es un buen jugador. Las buenas figuras se las disputan los buenos clubes. Pero hay que aferrarse al presupuesto”

Sobre reemplazante de José Luis Villarreal como asistente técnico: “Posiblemente incorporemos a dos personas (como ayudante de campo). Estoy viendo posibilidades. Estuve en Argentina y uno que está con trabajo quiere venir”

Sobre Felipe Reynero: “Di el visto bueno por él. Está cerca de llegar”

Sobre Lucas Domínguez: “El interés está pero él tiene un tema con Audax que se debe zanjar”

Sobre lo que necesita: “Buscamos un marcador central, un volante central y un delantero más. Me está faltando también un volante por izquierda que luche con Carachito Domínguez. Ese lo estamos buscando acá en Chile”.

Sobre Rodrigo Millar: “Millar es un gran jugador pero estamos contentos por él, por la posibilidad que se le da”

Sobre Eduardo Lobos: “Lobos está muy conforme de tener otra oportunidad en Colo-Colo. Lo que me manifestaron a mí es que está muy a gusto. Él es un jugador de Colo-Colo. Lo autoricé para que se presente el 26 de diciembre. Allí se integrará a los entrenamientos”.

Los jugadores de Colo-Colo tendrán evaluaciones en Meds y sesiones de triple turno en el Monumental antes de partir la próxima semana a Mantagua. Conoce el detalle de la planificación aquí. ¡Vamos Cacique!