alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Omar Labruna: "Era mi sueño dirigir a Colo-Colo"

Omar Labruna es el nuevo técnico de Colo-Colo. El argentino llegó a un completo y satisfactorio acuerdo con el Cacique para ponerse desde hoy mismo el buzo de DT y dirigir al equipo en el Torneo de Clausura, que comienza la próxima semana.

“Estar en Colo-Colo es el sueño que yo me había planteado. Una vez llegué a Chile pensé que si hacía bien las cosas iba a dirigir a un grande y qué más grande que Colo-Colo”, afirmó el nuevo DT albo, de 55 años.

“Estoy contento, es una oportunidad que no vamos a dejar pasar”, agregó.

El DT llega a Colo-Colo con el ayudante técnico José Luis Villarreal, de 46 años.

Labruna viene de dirigir a Audax Italiano y cuenta con una nutrida trayectoria como entrenador en Argentina, Colombia y en nuestro país.

El nuevo DT albo, que como futbolista defendió a River, Platense, Quilmes y Deportivo Italiano, se hizo un nombre en la dirección técnica como ayudante de Ramón Díaz en el River multicampeón. En Núñez dirigió a futbolistas de renombre como Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Hernán Crespo. “En un equipo como Colo-Colo no se vienen a pelear los primeros lugares, se viene a ganar campeonatos”.

Luego de esa experiencia comenzó su carrera en solitario en el año 2003. Se hizo cargo de Belgrano, Huracán y Olimpo. Tuvo un paso de un año por el Deportivo Cali en Colombia, para volver a su país en 2008 donde se hizo cargo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Luego de un fugaz paso por Aldosivi apareció la oportunidad de dirigir a Audax Italiano.

Ya en Chile, Labruna se consolidó como técnico caracterizándose por un juego ofensivo y la permanente promoción de futbolistas de la cantera. Bajo su dirección, en Audax Italiano han brillado talentos como Bryan Carrasco, Matías Campos Toro y Felipe Mora. En el año 2010 fue elegido el mejor técnico del campeonato chileno.