alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Omar Labruna: “El equipo está encaminado, tenemos que seguir”
Labruna dice estar cauteloso... ¡hay que seguir!

Colo-Colo entrenó este viernes en jornada vespertina, para quedar ya concentrados de cara al importante duelo de este domingo (17:30 horas) ante Rangers en el Monumental (arbitra Eduardo Gamboa).

El Cacique podría tomar la punta y por eso el trabajo ha sido intenso.

“Acá trabajamos, sabemos los objetivos y las presiones. Estamos muy felices en Colo-Colo, hay un ánimo bárbaro. Yo a la hora de escuchar a los jugadores, de hablar con ellos, el camarín está abierto. A la hora de trabajar, se trabaja. El equipo está encaminado, tenemos que seguir”, sostuvo el DT Omar Raúl Labruna.

“Acá se trabaja en armonía. Estamos felices de haber conseguido esto (el buen momento). Es mérito de mis jugadores”, enfatizó el DT que aún no define el once titular para el domingo.

Las dudas están en la zona izquierda, tras la lesión de Juan “Carachito” Domínguez. Bruno Romo era una buena alternativa, pero tras el juego del miércoles ante Barnechea el formado en casa quedó afectado de una lesión.

“Trabajamos con 2 variantes. Veremos cual me conforma más”, dijo Labruna en referencia a José Pedro Fuenzalida y el molinense Manuel Bravo.

Y también es duda Gonzalo Fierro. “Lo estamos cuidando… Tiene un edema y no queremos que se desgarre”, explicó Labruna.

“Los partidos anteriores (la fortuna) nos jugaba muy en contra. Hoy es al revés. Nos llegan con mucha frecuencia y no nos convierten. Rangers va a ser difícil. Será complicado, lo sabemos, pero estamos bien. Esperamos un estadio lleno. Anhelamos llegar al primer lugar porque estamos pasando por un buen momento”, aportó Cristian Vilches.

“Colo-Colo es inteligente -explicó Omar Labruna- no defensivo. Siempre llegamos con 5 ó 6 jugadores. Vemos el arco del frente, por eso dejamos espacios. Rangers tiene una línea de 3 que se convierte en 5. Tienen a Caraglio en un buen momento… Estuvimos trabajando en atacarlos. Este domingo tenemos que demostrar por qué estamos donde estamos. El domingo veremos si es suerte o capacidad. Rangers nos exige estar bien. Es un gran equipo, un rival difícil pero en el Monumental tenemos que tener protagonismo”.

“Ojalá que haya varios colocolinos en la selección”

Omar Labruna volvió a destacar este viernes que sería un honor para Colo-Colo el que sean llamados varios colocolinos a la Roja, en la víspera de una nueva nómina para las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

“Aló ¿Claudio? Te llamo en un rato”, bromeó el DT albo al término de la conferencia, simulando un llamado desde Juan Pinto Durán.

“Tenemos un buen diálogo con Claudio (Borghi), en lo personal y en lo institucional. Siempre estamos disponibles. Ojalá que haya varios colocolinos (en la nómina). Es un envión anímico. Ellos se sienten muy orgullosos con estar en su selección”, apuntó el estratego.

De paso, Labruna comentó que estuvo “charlando y apoyando” a Juan Guillermo Domínguez, quien por una lesión se perderá el juego entre Colombia y Paraguay. “Hablamos también con Pekerman (DT de Colombia)”, explicó el DT.

“Siempre decía: Colo-Colo tiene que ser un equipo que le ceda jugadores a la selección. Me alegra que se fijen en jugadores de acá”, siguió el trasandino.

Consultado por los medios que llegaron al Monumental, Labruna se refirió a dos nombres propios: “(Pancho) Prieto se ganó el lugar con el entrenamiento, con el esfuerzo que hizo. Es muy halagador que lo mencionen (en la Roja)”. (A Fierro) seguramente Borghi lo está mirando, porque lo conoce bien y por su nivel”.