alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Olate: “En Colo Colo hay que jugar bien, correr y meter”

Tras la partida de Gonzalo Jara al fútbol inglés, las opciones de jugar de Diego Olate se incrementan, “estaba esperando mi oportunidad y parece que llegó”, dijo el jugador.

Luego se le consultó por esta posibilidad de reemplazar al ex acerero, “para mí, Gonzalo Jara es un excelente jugador, con muy buenas condiciones, me deja la vara alta porque supuestamente soy el siguiente central, pero hay otros. No quiero relajarme porque sé que tengo que ganarme el puesto y la titularidad jugando al ciento por ciento”, dijo.
Sobre la posibilidad de debutar en la titularidad ante su ex club, indicó que “tenía ganas de jugar este partido, para mí es muy especial, O´Higgins es mi club, pero ahora estoy en Colo Colo y quiero demostrar porque me trajeron”.

Sobre el rival del sábado, dijo “conociendo la interna de O´Higgins, creo que jugarán de igual a igual, allá hay muchos jugadores de Colo Colo y juegan como equipo grande”.

El defensor también confesó que tácticamente, “en lo personal, prefiero línea de tres, aunque en la de cuatro, me puedo adaptar muy bien”.

En el Monumental los centrales que han llegado a reforzar la planilla, son todo un tema y Olate lo sabe, “justo pensaba el otro en eso, en la gran cantidad de jugadores extranjeros que han traído en mi puesto y por equis motivo no han rendido, por eso mismo quiero ganarme un puesto y jugar bien”.

Sabe también que “estoy en Colo Colo y se que acá hay que jugar bien, correr y meter, si Tocalli deposita su confianza en mí, tengo que responderle”.

Finalmente tuvo palabras para sus compañeros de zaga, “Riffo y Mena son extraordinarios, los veo entrenar muy bien, Miguel pese a sus problemas ha rendido muy bien, creo que tanto él como Mena tienen cuerda para rato y yo espero recoger sus enseñanzas y hacerlo lo mejor posible”.