alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Oficial: Roberto Cereceda quedó habilitado para retornar a la actividad

Con gran satisfacción el Club Colo Colo informa que el señor Roberto Cereceda podrá volver a jugar dentro de las próximas semanas. El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol ratificó que sólo le aplicará el castigo de seis meses precautorio al lateral izquierdo.

La decisión fue comunicada por el organismo mediante una misiva a la Federación de Fútbol de Chile y personalmente al jugador, su padre y a su abogado que se encontraban en Paraguay a la espera de la resolución.

“El comité ejecutivo, luego de analizar los antecedentes del caso Doping del futbolista, ha resuelto suspender al mismo por el término de seis meses”, señaló la Conmebol en la carta firmada por el Secretario Ejecutivo Francisco Figueredo.

Asimismo, según consta en la determinación del comité ejecutivo éste organismo llego a la conclusión de que el jugador sólo consumió Té de Coca y se descarta de plano cualquier vinculación con el consumo de drogas.

Al respecto, el asesor de la FIFA y miembro de la Conmebol Alfredo Asfura comentó a La Tercera que “Todos quienes tuvimos la oportunidad de escucharlo, creímos que si consumió fue por falta de conocimiento”.

Por su parte, Roberto Cereceda tomó contacto vía videoconferencia con la sede de la ANFP tras conocer la información, momento en el que señaló que “Estoy feliz de tener la posibilidad de volver al fútbol en el corto plazo y aprovecho de agradecer a mi padre Roberto y a mi abogado de ayudarme y apoyarme en este complicado momento. Apenas vuelva a Santiago hablaré con Colo Colo para arreglar los temas pertinentes”.

El Club quiere manifestar su mas absoluta satisfacción y alegría sobre este inédito fallo de seis meses de castigo, los cuales una vez cumplida en las próximas semanas, permitirá volver a las canchas a nuestro jugador.