alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Oficial: Américo Rubén Gallego es el nuevo DT de Colo Colo

El Club Colo Colo anuncia que ha llegado a un completo acuerdo con el señor Américo Rubén Gallego, para que el entrenador argentino se haga cargo de la dirección técnica del primer equipo de nuestra institución.

El acuerdo será rubricado en las próximas horas en Santiago, una vez que el entrenador trasandino arribe a nuestro país. El club y el señor Gallego han acordado el vínculo con el entrenador hasta el final de la temporada 2011.

El nuevo entrenador de Colo Colo será presentado esta noche al plantel de jugadores en el hotel de concentración y luego ante los medios de comunicación.

Como futbolista se desempeñó como volante de contención iniciando en Newell’s Old Boys. Fue campeón del mundo con Argentina en 1978 y tanto del torneo de Argentina como de la Copa Libertadores de América, la Copa Interamericana y Copa Intercontinental como capitán de River Plate.

En 1994 asumió en River Plate como director técnico siendo el primer campeón invicto. Luego, participó del staff de la Selección Argentina para volver a la tienda “Millonaria” en 2000, levantando la copa del Clausura.

En 2002 pasó a Independiente siendo, otra vez, campeón de inmediato. Lo mismo hizo en Newell’s Old Boys, donde dirigió en 2004 y obtuvo el Apertura.

En su primer periplo fuera de Argentina triunfó de inmediato: campeón del Apertura 2005 y Campeón de Campeones en 2006 con el Deportivo Toluca de México.

Tras esto, dirigió Tigres y tuvo un segundo período en Independiente entre 2009 y 2010.

Hoy Colo Colo cuenta con uno de los técnicos más cotizados y laureados del continente, a quien le desea el mayor de los éxitos para que historia de gloria continúe y mejore, ahora al mando del “Popular”.