alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Obsesionada con atacar, la juvenil goleó a la UC
Pontigo

Aunque a esa altura Colo-Colo ya ganaba 3-1, el minuto clave fue el 71. Porque la expulsión de Hardy Cavero marcó -o más bien ratificó- la cuestión del atacar siempre.

Con uno menos, y una Católica que debía salir a empatar el juego, la Sub 19 de Hugo Balladares mantuvo su tónica ofensiva, enfatizada con los tres delanteros, bajó al extremo Ariel Páez como lateral derecho y buscó el cuarto gol, tanto que lo encontró.

La juvenil del Cacique venció al final 4-1 a la UC en la 12a fecha del Fútbol Joven registrando, como es costumbre, su fútbol de ataque.

En la zaga, bien el golero Pablo Soto (con presencia completa en el torneo), creciente cada vez más Víctor González Chang y aguerrido como siempre Camilo Rodríguez.

Luego, a atacar. Chuky Martínez reemplazó a un lesionado Gato Soto y le dio rapidez a la salida alba. Chirigüe Sepúlveda, el 10, demostró que es un atacante más y marcó el tercero, su octavo gol del torneo.

Y Páez, puntero impecable que terminó de lateral, tal como a mitad de semana en Chillán Viejo por Colo-Colo Filial. Impecable como Juan Delgado, activo a más no poder, y Luca Pontigo, cuyo apellido debiera ser Pontigol.

Fue él quien abrió la ruta a los 25′ con un voleo en plena área. A los 53′ Páez marcó el segundo tras un globito y 6 minutos más tarde, Hugo Alarcón de la UC puso el descuento.

Pero rápido Chirigüe se coló en el área y, especialidad de la casa, zafó del arquero y anotó con el arco solitario. 3-1.

El corolario fue del Negro Páez. Ya de lateral, cual Maicon, avanzó por la banda y tiró cruzado. Fue 4-1 en los descuentos.

¿Quiénes de estos chicos están para el primer equipo? Los reseñados más arriba y varios otros más… ¿Que por qué no los suben? Tal vez no de manera masiva, pero sí los suben. Luis Pavez volverá en cualquier momento, mañana ante O’Higgins estará Pancho Lara y ya se quedó en Primera Claudio Baeza, titular de titulares en el Eterno Campeón.

Prácticamente este mismo equipo, el lunes, seguirá puliendo sus condiciones. Ante Melipilla por Colo-Colo Filial.

Fútbol Joven Sub 19 – Fecha 12

Formación Colo-Colo: Pablo Soto Soto; Camilo Rodríguez, Víctor González, Hardy Cavero, Luis Pavez; Ignacio Soto (43′ Ariel Martínez), Ignacio Caroca, Carlos Sepúlveda (75′ Carlos Contreras); Ariel Páez, Luca Pontigo (82′ Pablo Soto Solís), Juan Delgado. DT: Hugo Balladares

Goles:
1-0, Luca Pontigo, 25′
2-0, Ariel Páez, 53′
2-1, Hugo Alarcón, 59′
3-1, Carlos Sepúlveda, 63′
4-1, Ariel Páez, 91′

Tarjetas amarillas:
Cavero, González, Páez (CC)

Tarjeta roja:
71′ Hardy Cavero (CC)

Árbitro:
Jonathan Silva

Cancha:
Quilín, cancha 1