alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Nuestros jóvenes se preparan para el Clausura
Nota _CC_UCH

Colo-Colo se estrenará la próxima semana en el torneo de Clausura del Fútbol Joven y por ello las diversas series están preparándose a full.

Este miércoles la Sub 15 y Sub 16 disputaron un amistoso ante el archirrival en el CDA de La Cisterna.

La Sub 16 de Claudio Rojas tuvo un duro partido. En el primer tiempo fue totalmente superior al rival y el 2-0 con que terminaron los primeros 35 minutos de juego (se estipularon jugar 70 minutos) pareció mezquino.

Misael Llantén, capitán y número 6 del equipo, actuó de 8 y con más chances de protagonizar los ataques tuvo una labor destacada. Se juntó bien con Ricardo Álvarez dejando a Jorge Martínez como volante central.

Atrás Nicolás Garrido, frecuente central, se probó de lateral derecho, dejando al medio de la zaga a Martín Ormeño y Rodrigo Basso. Bien la línea defensiva también, completada con Jerez por izquierda e Ignacio Silva al arco.

Arriba, Mallea se centralizó con Víctor Villanueva y Cristian Barrientos como externos.

El equipo se vio fluido y concretó dos buenas jugadas. En el primer gol, zigzagueó de Barrientos, pasó a Villanueva que finiquitó bien. En el segundo, Álvarez esperó a que Llantén pasara por el centro y Misael también esperó a ver qué hacía el arquero. Definió como 9. Golazo.

En el segundo tiempo hubo varios cambios. Sumaron minutos Carlos Villanueva, Sergio Arriagada y otros que han tenido poco protagonismo como Diego Rivera y Carlos Svec. Sobre el final, también, jugaron dos chicos a prueba: Marco Ruiz (golero) y Fabián Vera (delantero).

El rival creció pero no lograba concretar. Hubo tres errores puntuales de la zaga alba y Nicolás Guerra los aprovechó dando vuelta el marcador.

En el primer juego, se había estrenado en la serie Sub 15 el técnico Hugo González probando a varios de los chicos y anotando un 4-0 contundente. José Farías, Zederick Vega y Pedro Alcaíno (2) marcaron para los albos.

Este sábado Colo-Colo volverá a jugar un amistoso, ante Wanderers en la Ruca. Las series Sub 15 y Sub 16 recibirán a Palestino en la Ruca la próxima semana, ya por los puntos en el debut del Clausura.

Ver galería de fotos