alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Nuestros cadetes vivieron una experiencia inolvidable
Nota escuela de desarrollo

El fútbol joven de Colo-Colo recibió en sus instalaciones a dos escuelas especiales y además a la Selección Chilena de Fútbol para Ciegos. Todos vinieron con sus respectivos equipos de fútbol integrados por adolescentes y adultos con capacidades diferentes. Nuestros muchachos de la sub 16, la sub 17 y sub 19 los acogieron, los acompañaron y compartieron una clínica de fútbol que dejó enseñanzas deportivas para los visitantes y humanas para los locales.

Miguel Vargas, DT de nuestras fuerzas básicas, es uno de los impulsores de la actividad: “Esto les ayuda a nuestros jugadores en un 100%, los hace vivir una realidad que ellos no tienen habitualmente. Se van a dar cuenta que estos chicos tienen una pasión que a veces a nosotros nos falta”.

El martes, Patricia Kirby vino a cargo de la Escuela Especial de Desarrollo de la Reina. Patricia no ocultaba su satisfacción con la actividad: “Esto es fantástico, ellos viven nuevas experiencias, conocen otras personas y otros medios, es una experiencia maravillosa, muy emotiva e inolvidable”.

El área psicosocial del Cacique jugó un rol protagónico en la organización de esta experiencia, María José Martínez, psicóloga a cargo del área, valoró la visita: “Esto es un apoyo al tema formativo, que sean más conscientes, que sean más reflexivos. No es gratis lo que tienen, es un don”, cerró.