¡Por fin! ¡Por fin comienza el campeonato y lo hace con un partido que pinta bien! Este domingo nos vamos a Santa Laura para enfrentar a Unión Española. Rival con el que jugamos durante la pretemporada y con los que caímos por 1-0. Pero esto es distinto, ahora jugamos por los puntos, con las lecciones aprendidas y con el equipo mucho más afiatado. Así lo explicó Julio Barroso el martes.

El equipo tiene las bajas confirmadas de Esteban Paredes y Matías Zaldivia, además está en duda la inclusión de Jorge Valdivia. Sin embargo el plantel tiene variantes para no perder nivel en el inicio del campeonato. Andrés Vilches, Iván Morales y Javier Parraguez son las alternativas en delantera, mientras que Branco, Willi Alarcón y Carlos Villanueva pueden entrar en el mediocampo.

El equipo tuvo una semana de trabajo intensa, totalmente enfocada en Unión. Nuestros jugadores se ven motivados y han entrenado a gran nivel, siempre manteniendo la alegría y la unión del plantel. Un excelente clima de cara al inicio del torneo. Sobre esto, el partido y algunas individualidades habló Mario Salas en su rueda de prensa de los jueves.

Unión viene de hacer una interesante pretemporada donde mostró una identidad clara, haciéndose fuerte en defensa y con salidas rápidas para llevar peligro. Arriba tiene hombres creativos y punzantes como Gary Tello, Caballero, Seba Varas y Yulián Mejía. Es decir con argumentos suficientes como para hacernos un partido duro en Independencia

Así también lo ratificó Misael Dávila que este viernes habló en conferencia de prensa: “Independiente de cómo ellos salgan, nosotros tenemos que hacer un juego vistoso y salir a buscar el partido. Tenemos nuestras armas para hacerle daño a Colo Colo”.

No nos ha ido bien en Independencia últimamente, sin ir más lejos en el último partido jugado con los hispanos en Santa Laura terminamos perdiendo un partido que parecía en el bolsillo.

Pero el pasado es sólo eso. No tiene importancia cuando mañana salgamos a la cancha del Santa Laura. Saldremos a buscar el partido y esperamos traernos los tres puntos a Macul. ¡Vamos Cacique!

Unión Española vs. Colo-Colo
Estadio Santa Laura
Domingo 17 / 2 /19 | 19:00
Entradas disponibles
Metro: Plaza Chacabuco