El pase fue de Pablo Mouche y Esteban la empujó. La desvió, asegurando el tiro. Jugaba Colo-Colo ante Universidad de Chile y el gol 216 en la carrera de Paredes en la Primera División chilena significó el 2-1 transitorio para el Cacique, que había comenzado perdiendo.

5 de octubre de 2019. 5 del 10 del 19 será la fecha donde se rompió el récord de Francisco Chamaco Valdés. Esteban Paredes es desde hoy el máximo goleador de estas tierras.

Al finalizar el partido, que terminó en triunfo 3-2 para Colo-Colo con gol al minuto 93 de Julio Barroso, el público y el club homenajearon al goleador. Al capitán. Al último ídolo albo.

¡Gracias, Esteban!

“Todavía no lo asimilo”

Esteban Paredes aún no caía: “Siempre uno sueña con romper el récord a estadio lleno y con el archirrival. Bueno, lo logré, lo logramos. Primero teníamos que ganar. Cuando empecé a calentar tenía mucha confianza. Caszely me habló. Lo encuentro ahora y me dice: ‘Te di la suerte’. Son muchas emociones encontradas. La verdad que todavía no asimilo el récord. Era algo imposible de lograr. Ahora haces 10 goles y te vas al extranjero”.

“Lo fui a gritar a esa esquina porque sabía que estaban mis hijos ahí y lo quería celebrar con ellos. Llevo nueve años en el club y han pasado muchos compañeros, muchos técnicos, muchas personas a las que le tengo cariño. A la gente invisible que trabaja acá… Son parte de esta historia. A ustedes (periodistas) darles las gracias… Aún no asimilo el tema del record. Estoy muy feliz”, remató el goleador histórico.