Era el debut por los puntos del Colo-Colo de Mario Salas y no quedaron dudas: El Cacique ganó 3-1 a Unión Española en Santa Laura y aunque faltó Jorge Valdivia, Esteban Paredes, Agustín Orión y Mati Zaldivia por lesión, el equipo se bien sólido y sumó variantes de cara al largo Torneo Nacional 2019.

Colo-Colo comenzó el partido con un ritmo vertiginoso. A los 13′ con un tiro libre preciso, Pablo Mouche marcó el 1-0. Unión solo se había acercado con un tiro de distancia que atajó tranquilo, abajo, Cortés. Pero a los 14′, quizás en el único despite de la defensa alba, Luis Pavez centró y Mauro Caballero cabeceó solo.

El empate parcial y las interrupciones del árbitro Gamboa (en un saque de fondo paró el juego y destinó dos minutos a atender cuestiones de la banca) le bajaron un cambio al partido.

Igual, el Cacique llegaba con variantes. Movedizo Costa, Suazo figura, Barroso patrón, Alarcón firme, siempre el albo fue más.

Iniciando el segundo tiempo se tradujo esa superioridad en el marcador. Andrés Vilches marcó a los 50 y 55 minutos. Primero, tras córner y rechazo corto de Sánchez que devolvió al área chica Barroso, el 9 liquidó al otro palo. Luego, recibió desde la derecha, controló y a cobrar…

Al cierre entró Valdés y el juego se manejó al antojo albo. La pelota se movió de acá para allá, pero en zona rival. Los 4 de atrás estuvieron impecable y arriba pendientes y buscando siempre.

Esto recién comienza pero el debut en Independencia da para ilusionarse. Buen triunfo. Gran partido y buenos estrenos particulares (debutaron hoy por el Cacique De La Fuente, Mouche, Costa y Parraguez).