Cancha húmeda después de un día de intensa lluvia, el día amaneció cerrado, pero a ratos el sol se asomó y pegó fuerte. Una pequeña hinchada de Platense y algunos colocolinos residentes llegaron hasta la cancha para ver el segundo amistoso de la era del Comandante.

El Cacique entró con Cortés en el arco, Felipe Campos, Mati Zaldivia, Julio Barroso y Damián Pérez en defensa. Willi Alarcón y Esteban Pavez como doble seis. José Aguilera, Mago y Benja Jerez en el mediocampo y Ricky Álvarez como único delantero.

Fue un primer tiempo entretenido. Platense comenzó generando peligro, pero se encontró siempre con Cortés o algún defensor para impedir la apertura de la cuenta. Como a los 10′ cuando el iquiqueño salvó el peligroso remate de Cristián Tarragona o como a los 28′ cuando Zaldivia robó el balón en último momento otra vez a Tarragona para ahogar el grito de gol entre los locales.

Dos llegadas muy peligrosas que el Cacique respondió en el área rival. Aguilera estuvo cerca a los 15′ y a los 19′: En la primera no alcanzó a conectar y en la segunda su tiro libre se fue apenas desviado. La más clara la tuvo Ricky Álvarez, el Mago lo dejó mano a mano, pero el zurdo no pudo con el portero De Olivera.

Al segundo tiempo el Cacique salió con un equipo totalmente renovado: Orión; Opazo, Ortiz, Insaurralde, Valencia;
Provoste Carmona; Bolados, Araya, Suazo; Vilches. Rápidamente Colo-Colo comenzó a marcar diferencias, a los 3 minutos fue la primera llegada luego de una lucida pared entre Araya y Opazo el lateral sacó un centro muy peligroso que no alcanzó a conectar Vilches por muy poco. Andy tendría su revancha a los 19′ cuando convirtió de penal, luego de la falta contra Opazo en el área.

Rápidamente, sólo tres minutos después el Cacique debió aumentar la cuenta. Dos veces Vilches y una más Provoste tuvieron para derrotar a Nahuel Clavero, pero entre defensa y portero salvaron a Platense. Bolados marcó diferencias. A los 26, 35 y 38 el alero metió remates que estuvieron cerca de ser goles. La última eso sí fue de Jorge Araya, muy cerca en un tiro de esquina de liquidar el partido.

Un nuevo triunfo para el equipo de Mario Salas que sigue agarrando ritmo de cara al torneo. Los desafíos que vienen son Estudiantes en la Noche Alba y la Copa Fox que jugaremos en Viña. ¡Vamos Cacique!