Mario Alfredo Salas habló este jueves en rueda de prensa. El Cacique tiene su mente en el debut en el Torneo Nacional 2019: Ante Unión Española, este domingo, a las 19:00 horas en Santa Laura.

“Nuestras energías deben estar enfocadas al plano futbolístico. Nuestro foco está en ganarle a Unión Española. Estamos enfocados en eso. No tengo excusas para nada. Sé donde estoy. El plantel está conformado como yo quiero que esté. Y vamos a dar el todo por el todo. Vamos a ir a ganar al Santa Laura. No hay excusas, no hay presiones, no hay temor. La Unión es un equipo que se para muy bien, defiende muy bien, tiene muy buenos jugadores, una columna vertebral bien constituída. Tenemos que tener las precauciones y ser sumamente agresivos y estar atentos”, explicó el DT, quien respondió de todo en la sala de prensa de la Ruca:

Creciendo: “Esperamos ver a un Colo-Colo de mejor cara que el que vimos ante Everton. Esto es un círculo virtuoso, porque no vemos retroceso. Sí somos un equipo perfectible. Vamos a llegar bien, vamos a ver a un Colo-Colo que gane y muestre algo acorde”.

Su forma: “Me interesa la persona, que mis jugadores crezcan de manera integral. No queremos ganar a cualquier precio.Tenemos un equipo multidisciplinario y eso le permite al jugador crecer integralmente. Transaría copas y campeonatos por el desarrollo grande de mis jugadores”.

Los 9: “(Parraguez) responde a todas las expectativas. Nos tiene muy contentos, al igual que Andrés (Vilches) y la llegada de Iván (Morales) que puede cumplir funciones en ese puesto”.

Mouche: “Pablo va a ser un gran aporte para nosotros. Tiene una trayectoria envidiable”.

Lesionados: “Lo de Esteban (Paredes) es para pensar ya en el segundo partido. Lo de Jorge (Valdivia) está en veremos (para el domingo), hay que monitorearlo”.

Plantel: “El fútbol, y en general la vida, responde a respetar las individualidades. Paredes y Valdivia son distintos a Alarcón y Provoste, por ejemplo. Pero entendemos que lo que hemos trabajado sí hemos tenido en cuenta las lesiones. Esperamos que el plantel responda”.

Juveniles: “El plantel ya está definido. Hay algunos juveniles que están viendo la opción de salir a préstamo. Otros, estarán en su categoría y los llamaremos (a primer equipo) cuando los necesitemos”.

Mensaje por “Día del Amor”: “Que el amor reine en los corazones de todos, todos los días del año, no solo el 14 de febrero”.

Aquí, audio completo y sin cortes de la rueda de prensa: