Macnelly Torres: “Me habría gustado darle un torneo internacional a Colo-Colo”

El año 2008 Colo-Colo realizó una de las mayores inversiones del fútbol chileno, ya que contrató al volante Macnelly Torres. El talentoso jugador colombiano apenas llegó al Eterno Campeón destacó por su buen juego y precisión en los pases. Fue así como en esa misma temporada logró su primer título al conquistar el Torneo de Clausura al vencer en la final a Palestino.

Aquel equipo dirigido por el ídolo Marcelo Pablo Barticciotto contaba en sus filas con el delantero Lucas Barrios, a quien, el barranquillero recuerda como uno de los mejores que se entendió en su estadía en Colo-Colo y reconoció, que le habría gustado volver a vestir la camiseta el Cacique.

Cuándo te mencionan a Colo-Colo ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente?

Me transporto a mis años en el club a lo importante que fue mi paso por allá. Recuerdo todo lo que es Colo-Colo como equipo, toda su gente, al Estadio Monumental con mucha gente y toda esa energía que se vive lo que es Colo-Colo para la gran mayoría de los chilenos y son sentimientos bonitos que uno siempre va a recordar, ya que en mis dos años y medios fueron momentos muy buenos y creo que siempre salen a relucir los momentos buenos y los dos títulos que logré.

Fuiste clave para el campeonato del año 2009 ¿Cómo recuerdas esa temporada?

Fue un año con altibajos donde en algunos momentos no estábamos tan bien como equipo, pero después nos compenetramos, tuvimos un entendimiento mucho mayor y reflejamos porque somos el equipo más grande de Chile, el que sale a ganar en todas las canchas.

Fue una experiencia muy linda porque obviamente era mi primer equipo fuera de mi país y conseguir el título es maravilloso.

¿Cómo podrías resumir tu estadía en Colo-Colo?

Creo que los dos años y medios fue excelente. Tuve muy buenos rendimientos y pese a otros que no fueron buenos, lo importante es como te trata el club, la gente, la ciudad y colocando todo en una balanza, las experiencias fueron mucho más buenas que malas y fue una excelente estadía donde me fue muy bien.

La sinceridad de Justo Villar: “Siento que me retiré en Colo-Colo”

Durante los dos años que estuviste en el club formaste buenas sociedades ¿Con quién te entendiste mejor?

Tuve la fortuna de estar con muy buenos jugadores. Con Lucas (Barrios) por su forma de ser, llegamos a un entendimiento muy rápido, hicimos una dupla muy buena. Lo mismo que (Esteban) Paredes que estando en el medio local llega a Colo-Colo y con su forma de jugar inteligencia y forma de jugar nos entendimos bien. (Ezequiel) Miralles era un jugador  rápido oportunista, bueno en el juego aéreo, goleador y fue con los tres delanteros que pudimos marcar diferencias y dejar buenos recuerdos en Colo-Colo.

Los tres después salieron e hicieron carrera en otros países y para uno es importante decir, que jugué con él e hice dupla con él.

Los hinchas hasta el día de hoy te recuerda ¿Cómo sientes ese cariño por parte de los fanáticos del Cacique?

Los hinchas son únicos para mí, nunca me han olvidado He tenido la oportunidad de ir a Santiago varias veces y me hacen sentir ese cariño que es como si estuviera en casa. Recuerdo los cánticos de la barra, en todo el estadio y la hinchada es parte del club, del entorno y nunca los voy a olvidar.

¿Sientes que dejaste una huella en el club?

Sabemos que Colo-Colo es un club de mucha historia, con muchos títulos y desde mi punto de vista creo que fui uno de los jugadores buenos que pasó por Colo-Colo, que la gente recuerda y aunque sea pequeña, la gente te recuerda.

Me habría gustado darle un torneo internacional a Colo-Colo, lamentablemente no se pudo, ya que es muy difícil, pero quedé satisfecho por lo hecho en el club.

¿Te habría gustado volver a jugar en Colo-Colo?

Me habría gustado volver, en un momento se estuvo en conversaciones y quería porque cuando fui a Colo-Colo estaba muy joven  y creo que en el momento que casi vuelvo estaba en el tope de mi maduración  y quería aportar algo más que un título local. Lamentablemente no se pudo, pero sigue el mismo recuerdo y cariño que siento con el club.

Hugo Rubio recuerda su venta a Europa para terminar el Monumental: “Por eso me siento parte de la historia de Colo-Colo”