Los pies en la tierra y menos redes sociales: Los consejos de María Fernanda Valdés a los jugadores del Fútbol Joven

El Fútbol Joven y Formativo de Colo-Colo no ha parado durante el receso del torneo por la pandemia del COVID-19 y este jueves volvieron a tener una entretenida y dinámica charla vía zoom.

A diferencia de las ocasiones anteriores donde era un futbolista el que les contaba sus experiencia, ahora fue el turno de la medallista de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, María Fernanda Valdés, quien contó sus inicios en la halterofilia y como ha sobrellevado el confinamiento.

En la charla que se prolongó por más de una hora y 20 minutos y en la cual estuvieron los jugadores de la Sub 12 a la Sub 20 de Colo-Colo, más los cuerpos técnicos y jefes de área, la deportista recalcó la importancia de mantener los pies siempre en la tierra e intentar no estar tanto en redes sociales y enfocarse en los objetivos que se trazan en la vida.

Paulo Escudey y los trabajos de la Sub 20: “Han sido extraordinarios para llevar adelante el proyecto 60-40”

El kinesiólogo del Fútbol Joven, Diego Abasolo fue el encargado de llevar el hilo de la charla donde Valdés también le dio a conocer a los jugadores que era importante estudiar y si podían optar a una carrera más adelante, lo hicieran, ya que la “vida” de un deportista es corta.

Otro de los temas que abordó Valdés fue su motivación para lograr los objetivos, intentar siempre de dar lo mejor en cada entrenamiento y si es necesario esforzarse el doble, hacerlo, ya que con sacrificio siempre se van a lograr las metas.

El balance y proyección de Ariel Paolorossi con el Fútbol Joven de Colo-Colo