El goleador histórico del fútbol chileno, capitán y leyenda de Colo-Colo, Esteban Efraín Paredes Quintanilla fue nuestro segundo entrevistado en el Live de Instagram y en la fecha de nuestro aniversario recordó su pasado como hincha, lo que significa vestir la camiseta del Eterno Campeón y el gran sentimiento que tiene por el club.

Desde muy pequeño llevaba una camiseta puesta de Colo-Colo y cuando uno está más grande empieza a ver sentimientos y lo que es realmente Colo-Colo para uno. La primera vez que fui al estadio donde fui a la barra uno ve que el amor es grande, después jugador y el sentimiento es grande”, expresó Paredes.

Es más, el capitán reveló que “mi ídolo es (Marcelo Pablo) Barticciotto desde que jugaba la Copa Libertadores y aún sigo siendo hincha de él. Me gustaba como jugaba, la garra que ponía en cada partido y me identifiqué mucho con él”.

Paredes llegó el 2009 al Eterno Campeón y recordó que “tuve ofertas de los otros dos equipos y a la semana me llama mi representante que Colo-Colo estaba interesado y no lo dudé en irme“.

Felices 95 años Colo-Colo

De ser hincha a leyenda: “Era un sueño que pude lograr, era muy anhelado y obviamente dije acá tengo que quedarme por muchos año y así fue. Me emociona mucho recordar lo que fue mi primera salida del túnel del Monumental”.

Sus metas en el club: “De a poco se han cumplido los sueños que tengo en Colo-Colo como fue saludar a la barra, hacer un gol y levantar una Copa”.

El número 30 en el 2014: “La 7 no estaba porque la tenía Vdangossy y estaba la 9, 15 y 30 disponible y le digo al Nelson (utilero) que me pase la 30 y en conferencia digo que vamos a ganar la 30 y que iba a hacer tantos goles y así fue, fue soñado”.

Su motivación en los Superclásicos: “Es nuestro archirrival, tenemos siempre que ganar y uno tiene que hacer sentir esa pasión de decir que si hay que pisarlos, hay que hacerlos y se dio que siempre le anoto a Universidad de Chile”.

Hugo Rubio recuerda su venta a Europa para terminar el Monumental: “Por eso me siento parte de la historia de Colo-Colo”

Su futuro: “Con todo lo que ha pasado es difícil decir que hasta aquí llega mi carrera, lo estoy pensando pero no puedo adelantar nada. Son muchos factores como el físico y las ganas de seguir jugando”.

Su primer gol y último al archirrival: “Uno se pone a pensar y es como que la historia está escrita, ya que mi primer gol es a Universidad de Chile y el gol histórico también es a ellos”.

Jugadores con más proyección en Colo-Colo: “Gabi Suazo  (Williams) Alarcón también tiene muchas capacidades y esperamos que uno de los dos sea referente de nuestro club”.

Finalmente Paredes envió “un saludo de Arica a Magallanes a toda la gente colocolina. Son 95 años de muchos triunfos y alegrías y espero que todos puedan celebrar este aniversario que no es lo mismo que otras veces”.

Gonzalo Fierro: “Amo mucho a Colo-Colo y lo voy a seguir por el resto de mi vida”