Concentración total es la que existe en el plantel de Colo-Colo para afrontar el clásico que sostendremos este domingo 16 de febrero a partir de las 18:00 horas ante Universidad Católica en el Estadio Monumental.

Por lo mismo, el defensa Juan Manuel Insaurralde, ya comienza a palpitar el compromiso y fue claro con el objetivo que deben lograr ante los precordilleranos.

“Estamos en deuda porque, pese al excelente comienzo de año ganando Copa Chile ganándole a la U y a la UC, nos falta ser más regulares porque eso te lleva a ser protagonista en todos los torneos. Hoy el objetivo es ganar el domingo para ir partido a partido“, sostuvo Insaurralde.

Tenemos que estar concentrados y achicar nuestro margen de error. Debemos hacerles sentir desde el primer minuto que vamos y queremos ganar el partido”, añadió.

Sobre el rival indicó que “Católica es un gran equipo sin grandes diferencias con el del año pasado. En esta clase de partidos si te equivocas los sufres, debemos estar enfocados o va a ser muy difícil”.

Otros de los temas que abordó Insaurralde en rueda de prensa.

Nivel del equipo: “Ni cuando ganamos la Copa Chile fuimos los mejores, ni ahora somos los peores. Debemos ser un equipo sólido porque no ser regulares nos costará no pelear los torneos. En Colo Colo perder dos partidos es demasiado, es un equipo grande”.

Convivencia del equipo: “Es un vestuario totalmente normal, tranquilo. No sé por qué inventan cosas. Somos conscientes de que cuando no se dan los resultados la repercusión es el doble. Yo tuve la suerte de jugar en equipos grandes y sé que cuando no se gana se habla de cosas extrafutbolísticas. No somos conflictivos”.

Fallecimiento de Jorge Mora: “Lamentamos profundamente la pérdida. Fue una situación muy difícil. Esperemos que se haga justicia. A le gente, le digo que dejaremos todo para sacar el partido adelante,que alienten como siempre y nosotros dentro del terreno de juego vamos a responder, ojalá sea una fiesta y nos vayamos todos felices a casa”.