¿Cuál es el gentilicio de Combarbalá? Pues, combarbalino. Y de ahora en adelante será una palabra que escucharemos y diremos mucho los colocolinos porque desde esa ciudad viene José Matías Aguilera, sub 20 que está ganándose la confianza de Mario Salas desde la pretemporada en Buenos Aires: “Fue una pretemporada dura. Hice los dos goles en el amistoso ante Pilar y pude demostrar la confianza del profe. Eso me abrió las puertas para jugar la Noche Alba. Espero seguir rindiendo”.

Aguilera está viviendo una etapa compleja, donde muchos jugadores pierden el rumbo, aunque José tiene bastante claro hacia dónde va su carrera. “Mis objetivos son, a corto plazo, consolidarme en el equipo y sumar minutos. Entre los juveniles tenemos una linda competencia para conseguir un cupo en el equipo”.

Juega de puntero por izquierda, al menos ahí ha hecho toda su etapa de juvenil. En Pedrero se ha criado y su crecimiento pasa también por convivir con a presión de jugar en el Monumental con Paredes, Valdivia y Valdés como compañeros: “Siempre hay presión en este club. En todos los lugares que jugamos hay muchos hinchas nuestros. Creo que he sabido llevar bien la presión cada partido que he jugado”.

Sus últimas actuaciones lo han vuelto más conocido entre los hinchas albos, y eso se ha notado: “He recibido muy bien el cariño de la hinchada, de a poco me han ido agarrando cariño, estoy muy agradecido”.

AUDIO COMPLETO DE LA RUEDA DE PRENSA DE JOSÉ AGUILERA