Dos semanas de entrenamientos lleva el plantel de Colo-Colo donde la mente está puesta en volver a la competencia y los triunfos. Tras la práctica de este jueves, el entrenador Gualberto Jara, dio una conferencia de prensa donde comentó el esperado retorno a las prácticas.

“Lo primordial es el retorno a los entrenamientos, los jugadores llegaron muy bien, con muchas ganas. Están cada vez más comprometidos en el tema futbolístico y vamos superando las distintas bases y esperamos llegar en buena forma a la competencia“, sostuvo Jara.

El técnico también se refirió a la fecha del posible retorno para jugar un partido e indicó que “hasta cinco semanas no alcanzan para llegar a un buen nivel de preparación, sobre todo a este tiempo. Es algo inusual, anormal en el fútbol y tenemos que adaptarnos”.

“Ya llegaron con una carga emocional por lo que afecta la pandemia. Llegaron en muy buenas condiciones y estamos expuestos a lesiones y nos estamos preparando bastante bien, pero la mayoría de los equipos no llegarán bien”, añadió.

Revisa otros de los temas que abordó Jara.

Los entrenamientos y objetivos: “Estamos en la segunda fase y entraríamos a la tercera este fin de semana con casi el plantel completo. Estamos progresando de esa manera con todas las normas sanitarias y vamos a avanzar a la parte táctica, en campo normal y en cuanto al plantel, nuestro gerente anunció que éste será el plantel para la segunda parte, no se van a contratar nuevos valores y estoy conforme con el plantel y me toca a mí convencerlos de una manera de jugar y sacarle el máximo rendimiento para ganar y acortar distancia en el Campeonato Nacional y avanzar de fase en la Copa Libertadores y esperamos cerrar el año de la mejor manera y estar peleando un título”.

Tenemos que prepararnos, elevar el nivel en la concentración y motivación para la hora de los  partidos entrar muy concentrados, llevar la idea de juego y tratar en base a eso a que los jugadores respondan con confianza y convicción.

Su continuidad: “Hasta ahora tengo la confirmación por parte del directorio y del gerente deportivo, Marcelo Espina, que tengo la posibilidad de dirigir al equipo hasta fin de año y a estas alturas de mi carrera, me manejo en base a mis ideas, metodología de trabajo y voy tranquilo en base al trabajo que puedo ofrecer”.

Fechas para disputar la Conmebol Libertadores: El tema Libertadores es bastante complicado. Entiendo que la Conmebol intenta anticipar a los clubes para que se vayan planificando y puedan llegar bien al reinicio del torneo, pero está el otro aspecto que es prioritario como el protocolo, el tema de salud y la situación de cada país y es bastante difícil anticipar o dar una fecha en el sentido de poder confirmarlo ahora mismo. Se tendrá que esperar y ver la evolución de la pandemia y seguramente Conmebol tomará una decisión más adelante.

Retorno de Matías Fernández: Matías volvió muy bien, siguiendo su proceso de recuperación y esperamos estar pronto con él, vamos con calma y respetando el proceso.

Opción de jugar en algunos estadios: “Creo que es una de las tantas situaciones especiales que nos vamos a encontrar a lo largo de la competencia y es una de las posibilidades que maneja la gente de salud y debemos adaptarnos y respetarlo.El Estadio Monumental responde con todas las condiciones y nos queda esperar la resolución de las autoridades y acatar”.