Colo-Colo sigue trabajando con la mente puesta en el regreso del Campeonato AFP Plan Vital y el entrenador Gualberto Jara realizó un balance de los trabajos que han realizo durante esta semana.

Seguimos trabajando y avanzando en el tema táctico que requiere mayor concentración y estoy tranquilo y confiado en que estamos haciendo bien las cosas”, sostuvo Jara.

“Este tiempo de preparación nos permite prepararnos mejor. Idealmente, no es lo mejor para llegar a la competencia, pero una semana más viene bien y lo vamos a aprovechar al máximo para llegar en buenas condiciones“, agregó.

Al ser consultado si los jugadores llegarán al cien por ciento para el retorno del fútbol indicó que “hablar de un porcentaje es difícil, pero sí puedo decir que vamos mejorando en lo físico y ahora que estamos reforzando lo táctico donde estamos mejorando las coordinaciones defensivas, de ataque y todo lo que responde a nuestra idea de juego. No tenemos problemas de lesiones importantes y seguimos avanzando y a medida que podemos disponer una semana más, eso nos ayuda para llegar mejor a la competencia, ya que será un campeonato distinto para todos y esperamos adaptarnos de la mejor manera”.

Sobre el posible retorno del torneo a finales de agosto, señaló que “no hay nada concreto con fechas. Manejamos la posibilidad de arrancar el 28 y no tenemos la fecha definitiva porque eso pasa por las autoridades de salud. Nosotros esperamos llegar en las mejores condiciones, tenemos este tiempo para entrenar pensando en la fecha de fin de mes pero dependemos de las autoridades de salud”.

El técnico también comentó las recuperaciones de Matías Zaldivia y Matías Fernández y abordó otros temas durante la rueda de prensa. 

Recuperación de Matías Zaldivia y posible cambio de esquema: “Matías se encuentra muy bien, trabajando muy bien y recuperándose totalmente de su lesión. Estamos tratando de ir mejorando con trabajos específicos en la línea defensiva y por momento estamos trabajando con la línea de cuatro que es la que queremos afirmar. Ya más adelante veremos si utilizamos la línea de tres que también disponemos de hombres y a medida que nos acerquemos a la fecha de reinicio veremos quienes empezarían”.

Los trabajos de Matías Fernández: “Está trabajando muy bien, sumándose a todos los trabajos, no ha dejado ningún ejercicio y es muy difícil definir una fecha exacta para definir cuándo podríamos contar con él. Se va uniendo a la dinámica de juego y tenemos que ir con cuidado, con paciencia y ver si lo podemos tener en el momento del reinicio en las mejores condiciones”.

Probabilidad de disputar duelos amistosos: “Deberíamos disputar algunos partidos amistoso y las primeras fechas del Campeonato Nacional para llegar de buena forma a la Copa Libertadores, pero no tenemos fecha del reinicio del Campeonato y sería ideal tener partidos para el posible reinicio de la Libertadores, pero tenemos que ver el tema de la salud y de los países en el momento en que se juegue la Libertadores. Tenemos que ver las rotaciones para cuidarnos de las lesiones y elevar el rendimiento individual”.

Medidas sanitarias propuestas por la ANFP: “Ya se dio en Europa donde tomaron ciertas medidas que es muy difícil llevarlo a la práctica por lo que significa el fútbol, pero lo ideal es que lo podamos respetar al máximo para evitar contagios y dar un paso para atrás para poder seguir avanzando con el Campeonato”.

Desmentido de información: “Algunas falsas informaciones que aparecieron en la semana no han perturbado la tranquilidad de los muchachos. Una de las noticias que pude ver es que habían informado que en un entrenamiento Carlos Carmona había abandonado el entrenamiento por no estar de acuerdo con los trabajos con un grupo de jugadores es totalmente falso y eso molesta a Colo-Colo y al grupo, ya que faltan a la ética pero nos fortalece más para estar más unidos, ya que hay gente que busca hacer daño”.