El plantel de Colo-Colo se encuentra en la fase 3 de entrenamiento y el entrenador Gualberto Jara sigue afinando el esquema táctico y reconoció que los jugadores quieren volver a jugar lo antes posible. 

“Lo que ellos me están demostrando en el día a día es de jugadores que vienen a entrenar con muchas ganas, estamos avanzando en lo táctico y con ganas de jugar, de tener amistosos. Vamos tratando de controlar un poco eso y avanzar con paciencia para llegar bien”, sostuvo Jara.

Al ser consultado por el ánimo del plantel tras el receso por la pandemia fue claro en indicar que “me he preocupado de conversar con ellos, de entrenar en la fase táctica, en la idea de juego y he notado un compromiso importante por parte de los jugadores”.

Revisa otros temas que abordó el técnico en la conferencia de prensa

La contratación o posible partida de jugadores: “Nuestro gerente deportivo ya anunció que nuestro plantel no se tocaba, que todos nuestros jugadores seguían y que no se iban a realizar contrataciones. Estoy contento con ellos y con ellos estoy preparando la segunda parte”.

Fecha confirma para el regreso de la Conmebol Libertadores: “Es una muy buena noticia que se estén ratificando las fechas ya que nos permite enfocarnos en el reinicio de la Libertadores y poder prepararnos de la mejor manera. No creo que la posición de Peñarol sea la definitiva y este tema de la pandemia es muy particular y dependemos de la situación país. La Conmebol deberá estar buscando las posibles soluciones que puedan ocurrir y debemos estar preparados para jugar”.

Reinicio del Campeonato AFP Plan Vital: “Tenemos que ajustarnos a la realidad, primero es el tema de la salud y si esto nos lleva a fin de mes, tenemos que ajustarnos y acatar. Tendremos partidos del Campeonato para afinar lo futbolístico para la Libertadores”.

Proyección del regreso del fútbol:  “Del punto de vista futbolístico es una situación muy especial, la adaptación no ha sido la misma, la competencia que se avecina no será la misma, el fútbol no será lo mismo, vamos a tener que considerar muchas situaciones y es una experiencia nueva para todos los que estamos involucrado en el fútbol y queremos que la adaptación sea lo más rápido posible para recuperar terreno en el Campeonato Nacional y en la Libertadores aprovechar la posición y avanzar de ronda”.

Posible rotación en la formación: “Tengo la fortuna de tener un plantel de mucho recorrido, con mucha experiencia, que sabe competir en torneos internacionales y que todos quieren jugar los 90 minutos, pero saben que la competencia será distinta y todos los jugadores en algún momento serán titulares y suplentes y todos van a jugar 45 minutos, 30 minutos, en fin”.

“La gestión estará en tratar de equivocarnos lo menos posibles en la elección de los equipos, la rotación que se irá dando y los jugadores saben que es difícil sobrellevar tres partidos por semana con el mismo rendimiento y concentración previa ideal y confío mucho en lo que podamos hacer en lo que se avecina”, añadió.

Minutos de los juveniles por reglamento: “Básicamente la Sub 20 y otros jugadores que consideramos de proyección no han dejado de entrenar. Actualmente se están integrando de a poco estos jugadores, nos adaptamos a ellos y en mi caso tuve la suerte de trabajar con la Sub 20 donde impuse mi metodología de juego y estamos confiados en el aporte que nos puedan dar. Seguramente van a tener más oportunidad y espero que puedan demostrarlo”.