Gualberto Jara: “Es un triunfo muy importante que nos ayuda en la confianza”

Colo-Colo logró una importante y valiosa victoria en la Conmebol Libertadores tras superar por 2-1 a Peñarol en el Estadio Monumental, resultado que le permitió quedar como líder del Grupo C con seis puntos.

Tras el triunfo, el técnico Gualberto Jara no ocultó su alegría y sostuvo que “es muy importante, especialmente por el tema de la Libertadores. Ganar de local siempre es prioridad, ganamos ante un rival difícil y esto nos alienta para seguir mejorando en la competencia local“.

“Siento que esto es un triunfo muy importante en Copa Libertadores y nos permite recuperar la confianza para el Campeonato local”, complementó.

Sobre la valoración que a la victoria, indicó que “nos ayuda para recuperar la confianza en los jugadores, en el equipo, en tratar de hacer lo que Colo-Colo debe hacer en los partidos que es salir a buscar el triunfo en cada partido”.

El regreso al triunfo: ¡Colo-Colo le ganó a Peñarol!

Al realizar un análisis del juego mostrado, fue claro en señalar que “en el primer tiempo no pudimos desarrollar lo que pretendíamos y en el segundo tiempo tuvimos 20 minutos donde tuvimos la pelota, jugamos como queríamos, avanzando por dentro y desequilibrar por las bandas. Así vino el primer gol y la jugada del penal”.

“Queríamos tratar de darle más dinámica y presionar al rival en su campo y no se dio eso en el primer tiempo y tuvimos que cambiar en el segundo a jugar con dos volantes centralizados y uno ofensivo y aprovechamos los espacios que encontramos entre líneas y (Leonardo) Valencia tuvo un trabajo muy bueno” añadió.

El próximo desafío el Eterno Campeón en la Comebol Libertadores será Athletico Paranaense el miércoles 23 de septiembre como visitante y Jara fue claro en apuntar que “tenemos que pensar ahora en el rival de turno que es Paranaense, que jugando de local tiene otra forma para afrontar los partidos y tenemos que poner lo mejor para traer otro resultado positivo que nos ayude a acercar la clasificación”.