Directorio de Blanco y Negro: “Nos hemos visto obligados a recurrir al seguro de Protección del Empleo y no lo queríamos hacer”

Este miércoles 22 de abril, nuestros presidente, Aníbal Mosa, junto con el vicepresidente ejecutivo Harold Mayne-Nicholls y el director, Daniel Morón, hablaron desde el Estadio Monumental con los medios de comunicación, donde dieron a conocer importanes temas.

Aquí sus frases más destacadas:

Aníbal Mosa: “Nos hemos visto obligados a recurrir al seguro de Protección del Empleo y no lo queríamos hacer”.

“Estuvimos este último tiempo analizando la contingencia y nos dimos cuenta de que debemos tomar decisiones responsables en esta catástrofe. Se requiere una comisión de crisis al interior de Blanco y Negro”.

“Construimos pilares antes de presentar una propuesta. El primer pilar fue tomar la decisión de no despedir a nadie, a ningún trabajador. Luego decidimos no tocar los sueldos bajo un millón de pesos. Con esos dos pilares construimos una propuesta“.

Tuvimos varias reuniones con los jugadores. Nunca quisimos llegar a esta situación. Les pedí que por favor empatizarán con nosotros y que necesitábamos su ayuda. Este presidente nunca ha querido imponer nada”.

“Estoy muy afectado. A la mayoría de este plantel y sus renovaciones los contraté yo, sus contratos llevan mi firma. Nunca pensé que podíamos llegar a una situación como esta“.

Nos hemos visto obligados a recurrir al seguro de Protección del Empleo y no lo queríamos hacer“.

“Nosotros no estamos pidiendo que asuman un descuento por algo que se nos ocurrió simplemente. No juegan un partido hace meses, hace 40 días que no entrenan, que no juegan, y creen que es justo que se les siga pagando lo mismo“.

“Copa Libertadores nos significa 400 millones de pesos de local, un partido normal 200 millones, un partido con la Católica 300 millones. Y cuando no vas a tener ese dinero, hay que tomar medidas”

“Estamos abiertos al diálogo. Antes de venir a esta conferencia nos aseguramos que los jugadores tuvieran la carta que mandamos a la Dirección del Trabajo. Las puertas para conversar siempre van a estar abiertas”

Harold Mayne-Nicholls: “Hubo varias gestiones para tratar de evitar acogernos a la Ley de Protección del Empleo y lamentablemente no fuimos capaces de avanzar”.

“El directorio le comunicó a Esteban Paredes, Julio Barroso y Matías Zaldivia, con números, la situación financiera del club y respondimos a todas sus preguntas. Recibimos después una contrapropuesta, pese a que la nuestra no era una propuesta negociable”

“El club autorizó cinco partidos amistosos internacionales, dos cenas de aniversario y tres cenas de fin de año con el fin de reintegrar las ganancias a los porcentajes descontados”

Hubo varias gestiones para tratar de evitar acogernos a la Ley de Protección del Empleo y lamentablemente no fuimos capaces de avanzar, pese a los esfuerzos del Directorio para lograr un acuerdo”.

Se van a acoger a la Ley de Protección del empleo todos los trabajadores que no estén dispuestos a sumarse a este acuerdo“.

“La ley nos obliga a suspender la relación laboral, por lo tanto los jugadores una vez notificados ya no tienen dependencia laboral. Desde hoy, y hasta que no vuelva el fútbol, los jugadores no tienen situación contractual con nosotros“.

Daniel Morón: “Nunca me imaginé este escenario”.

“Nunca me imaginé este escenario. Este club ha pasado por muchas situaciones difíciles y creo que los jugadores en la quiebra entendieron la situación, hubo sensibilidad. De verdad me falta eso ahora, empatía y solidaridad. He visto el esfuerzo del directorio”.

“Que cambien la decisión es lo que esperamos, y lo que esperábamos antes de este escenario”.