Coquimbo sorprendió al Cacique y le ganó tras 15 años de espera


Coquimbo Unido derrotó 2-0 a Colo-Colo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la IV Región, por la 7a fecha del Torneo Nacional 2019. Así, los piratas derrotaron al Cacique tras 15 años, luego de anotar su último triunfo en el Torneo de Clausura 2004.

El primer tiempo Colo-Colo buscó, principalmente con Pablo Mouche. Muy marcado Andy Vilches, fue el argentino quien retrocedió para generar espacios. Desde el arranque también fue figura Matías Cano, arquero local, quien tapó sucesivos tiros, a Esteban Pavez desde lejos y a Williams Alarcón con lanzamiento cruzado. Eso solo en el primer capítulo.

En el complemento Rubén Farfán encaró con pelota dominada por derecha, sacó un centro que atajó parcialmente Brayan Cortés, también buena figura, y en la línea la empujó Jonathan Benítez, que ingresó a poco de iniciar el partido por el lesionado Pedro Muñoz.

Colo-Colo respondió con tiro de Mouche, cabezazo de Isaurralde, ataques por las bandas… Pero siempre Cano respondió. Ingresaron Jorge Valdivia y Esteban Paredes para buscar variantes, pero Coquimbo se replegó bien y supo salir con fuerza. Así, lograron el 2-0 mediante cabezazo de Mauricio Pinilla, en posición offside que no vio Cabero.

Coquimbo festejó. Tras 12 en Primera B regresó a Primera y hoy tuvo su mejor tarde.