Por respecto a los acontecimientos sucedidos esta tarde en el estadio Monumental, precisamos:

  • La persona que vulneró la seguridad del estadio y desplegó el lienzo que originó los incidentes y la posterior suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica, está identificado y detenido. 
  • Junto con condenar todos los actos de violencia observados hoy en nuestro estadio, iniciaremos una acuciosa investigación y pondremos a disposición todas nuestras herramientas internas para identificar a los culpables y disponer de estos antecedentes ante la justica de modo que sea aplicado el máximo rigor de la ley.
  • Junto con ello, interpondremos una querella contra quienes resulten responsable por estos condenables hechos y entregaremos los antecedentes disponibles al Ministerio Público, de modo de realizar la denuncia correspondiente por la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol
  • Independiente de las sanciones que determine la justicia ordinaria a través de sus tribunales, una vez identificados los culpables, Colo Colo prohibirá de por vida el ingreso de estas personas al estadio Monumental.
  • Seguiremos trabajando en mejorar nuestros protocolos de modo de entregar las garantías necesarias para organizar un buen espectáculo deportivo