Colo-Colo ganó en Quito y dio un gran paso en la Copa Sudamericana


Colo-Colo venció 1-0 a Universidad Católica de Ecuador en Quito, dejando buenas chances de avanzar de ronda en la revancha en el Estadio Monumental.

El gol del Cacique fue a los 16 minutos tras gran habilitación de Jorge Valdivia a Esteban Paredes, quien controló de zurda y le pegó de derecha, cruzado, por bajo, con furia.

El partido comenzó favorable al local, que tuvo tres chances en los primeros 10 minutos. Ellos cargaron la mano por la zona izquierda de la defensa alba, donde estaba Óscar Opazo. Pero el “Torta” fue inteligente. Y terminó con las chances de los ecuatorianos atacándolos él. Subió por la banda sucesivamente, generó chances y neutralizó al equipo local.

Colo-Colo desde allí comenzó a manejar el partido con inteligencia. La UC llegó a través de tiros de distancia. En el primero la bola dio en el palo y luego Brayan Cortés la sacó con una volada increíble.

En el segundo tiempo, iniciando el juego, Mouche mandó un tiro peligroso que tapó el arquero Galindez y en el rebote Paredes quiso hacer un globito. El golero se recuperó y la sacó justo, en la línea. Al frente, los ecuatorianos quisieron arrimarse más con pundonor que fútbol. Colo-Colo terminó controlando y manejando su ventaja…

La revancha de la llave será el 30 de abril en el Monumental. Con el juego de hoy, da para soñar, aunque la consigna en el plantel es una sola: hay que ir paso a paso.