Esta tarde fue presentado el Proyecto 60/40 que marcará la hoja de ruta del Fútbol Joven de Colo-Colo de aquí al 2025, y que tiene como objetivo principal que el Plantel Profesional del Cacique esté integrado por al menos un 60% de jugadores formados en casa a esa fecha.

Con un fuerte énfasis en la captación y un objetivo claramente definido, esta tarde en el Estadio Monumental se presentó el Proyecto 60/40 que establece los lineamientos para el trabajo del Fútbol Joven para los próximos seis años, así como también los profesionales que liderarán esta iniciativa.

El objetivo principal de este plan apunta a formar y promocionar jugadores profesionales para que al centenario del club en 2025, el Plantel de Honor de Colo-Colo esté integrado por un 60% de futbolistas formados en casa. En esta línea, el proyecto se pone como primera meta que en 2022 los canteranos representen al menos un 50% de la plantilla. Actualmente nuestro plantel cuenta con un 37% de jugadores formados en casa.

El plan además reestructurará por completo el área formativa del club, reponiendo el puesto de jefe de área física, creando el cargo de jefe de preparador de arqueros y fortaleciendo el trabajo del área de captación con la inclusión de Luis Pérez al equipo que encabeza Lizardo Garrido.

El encargado de liderar este proyecto será el argentino Ariel Paolorossi, quien tiene 20 años de trabajo en el área formativa, en los cuales destacan sus labores en la Selección Sub 20 de Argentina, y los clubes Racing, Estudiantes de la Plata, Lanús, Huracán y Olimpo de Bahía Blanca, entre otros. Paolorossi tendrá la misión de implementar junto a los técnicos de cada categoría la filosofía de juego del club que se construirá en base a tres pilares: Identidad, protagonismo y disciplina.

En tanto, como Jefe del Área Física se suma Ariel Palena, quien cuesta con una amplia trayectoria en fútbol formativo y profesional, y ya estuvo en el club como PF de Jaime Pizarro y Marcelo Espina. Destaca su trabajo en las divisiones menores de Newell’s, donde estuvo nueve años, y luego acompañó en el primer equipo a Marcelo Bielsa, con quien también hizo dupla técnica en el Atlas de México. También tiene paso por O’Higgins, Platense, Everton y Audax Italiano, entre otros.