alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Norberto Paciullo: “A mitad de año hay que replantear el trabajo”

Norberto Paciullo, profesional de gran experiencia con quien Colo Colo cuenta hoy dentro del cuerpo técnico de Américo Rubén Gallego, analizó hoy que “la preocupación es bastante, porque cada partido tenemos un jugador con problemas musculares. Estamos tratando de detectar cuál es la razón. Estamos en un momento de competencia donde no es fácil hacerlo, pero con algunos estudios y trabajos estamos viendo cuál es la razón para corregirlo y mejorar”.

Además, agregó que “hoy por suerte tenemos una semana larga, lo mismo la que viene y no se nos había dado. Esto nos permite trabajar de una manera diferente para provocar una descarga en el trabajo muscular y llevarlo más a lo aeróbico. De ahí partir nuevamente para ver si podemos corregir algunas cosas”.

Luego, añadió que “hay estudios, pero no me dan totalmente la claridad. No puedo hacer un juicio de lo que pasó anteriormente. Me guío por lo que veo ahora. Hay que hacer un análisis, está descompensado el plantel pero por qué. Antes del torneo había jugadores lesionados. Cualquier jugador que se pare dos o tres semanas pierde un gran nivel de capacidad física y no tenemos opción de compensarlo, porque el torneo y la Libertadores no dan tiempo para ponerlos en óptimas condiciones”.

Finalmente, comentó que “si llegamos bien hasta mitad de año hay que hacer un replanteo total del plan de trabajo y ahí hacer algo que se ajuste a las necesidades”.