alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Noche especial para tres colocolinos

Este miércoles fue especial para tres colocolinos. Mientras Esteban Paredes y Rodrigo Millar salían a la cancha para defender a la selección chilena, Fernando González jugaba el último partido de su carrera profesional. También fue una noche de contrastes porque la alegría que generó la buena actuación de los jugadores albos se matizó con la tristeza y la emoción de una gran trayectoria que llegaba a su fin en Miami.

Fernando González, hincha reconocido de nuestro club, entró a la cancha en Miami sabiendo que podía ser el último de su carrera. Enfrente tenía a Nicolas Mahut, 92 en el ranking de la ATP, quien ya había retirado a Francisco Clavet en 2003. Fue un partido épico que lamentablemente González no pudo revertir. Por parciales de 7-5, 4-6 y 7-6 el Bombardero de La Reina puso punto final a su brillante recorrido.

Al finalizar el partido la organización proyectó un video con saludos de algunos de los rivales más importantes de Feña, entre ellos Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray:  “Hemos jugado en contra muchas veces pero al final del día somos amigos. Tenemos una gran relación. Además estamos muy lejos de Chile y había muchas banderas. Estaba mi familia acá. Había muchos amigos y disfruté mucho el momento”, explicó González.

En el otro extremo del continente, otros dos colocolinos representaban a Chile en una cancha de fútbol. Esteban Paredes y Rodrigo Millar volvían a ponerse la Roja para enfrentar a Perú en una nueva edición de la Copa del Pacífico. Aunque los dos jugaron un buen partido, fue Esteban Paredes el que más destacó. Primero porque marcó uno de los tantos de la victoria por 3 a 1 y luego porque perdió un penal al intentar picar la pelota.

Ambos futbolistas serían titulares ante Palestino el próximo domingo.

Foto: Carlos Parra, ANFP.