alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Noche de Copa: ¡Vamos por los octavos!
Empate en el inicio de la Copa Libertadores.

La última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores dejó a Colo-Colo e Independiente del Valle dependiendo de sí mismos para pasar a los octavos de final del torneo. El Cacique debe ganar esta noche, no hay otra, el empate y la derrota clasifican a los ecuatorianos. Más allá del resultado final de esta noche Atlético Mineiro ya está clasificado, así que la lucha es de dos buenos equipos por un solo cupo.

Tanto Independiente como Colo-Colo vienen de sendas derrotas en sus respectivos torneos. El Popular cayó con O’Higgins en Rancagua por 3-0, mientras que Independiente no pudo con el puntero del torneo ecuatoriano, Barcelona, en Guayaquil. De todas formas ninguno de los dos equipos está fuera de la lucha por sus respectivos torneos. Ambos pueden pasar a octavos en la copa y coronarse en la competencia nacional.

Pero ¿cuántos equipos pueden darse el lujo de liderar sus torneos y ser protagonistas en la Copa? Muy pocos y ese fue uno de los argumentos que desarrolló el Coto en su conferencia previa al choque de esta noche.

Con el equipo prácticamente definido, Sierra confía en que el equipo demostrará su capacidad esta noche. La plantilla está completa, sin bajas que lamentar por lesión o suspensión. El único que estaba en duda era Justo Villar, pero el paraguayo ya está recuperado de la enfermedad que lo aquejó en las últimas semanas y puede ser de la partida hoy. El propio Villar conversó esta semana con los medios y habló con total honestidad sobre el momento del equipo.

Lejos de lo que se habló luego del sorteo de los grupos, Independiente del Valle ha demostrado con fútbol y resultados que está lejos de ser un equipo del montón y sus victorias en Perú ante Melgar y el apretado 3-2 que consiguió ante Mineiro como local hablan de un equipo peligroso que no por nada está segundo y con la primera opción de pasar de ronda. Así las cosas cobra más valor el empate que se consiguió en la primera fecha jugando en Sangolquí.

Junior Sornoza es el goleador y figura del equipo ecuatoriano y hoy será de la partida. El ariete lleva cuatro goles en esta edición de la copa, los mismos que nuestro goleador, Esteban Paredes. Los visitantes lamentan la baja de Mario Rizotto y esperarán hasta el partido mismo a Bryan Cabezas. Ya no hay más trabajo que hacer, sólo falta que llegue la hora del partido y saber para qué estamos en esta edición de la Copa. ¡Vamos Cacique!

Datos

Colo-Colo vs Independiente del Valle
Sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores
Estadio: Monumental ¿Cómo llegar?
Árbitro: Patricio Losteau
Hora: 19:30 horas
TV: Fox Sports HD / Fox Sports Premium