alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Noche de Copa: Partido clave en el Jalisco
Paredes Valdes Atlas

Comienza la segunda ronda de la primera fase de la Libertadores y el Cacique volverá a enfrentarse al Atlas del Chino Millar. El equipo mexicano viene de jugar y empatar el clásico tapatío ante las Chivas en el Jalisco, partido en el que con la compra de una entrada los hinchas podían acceder gratis a un ticket adicional para el partido contra Colo-Colo. De todas formas los rojinegros entrarán con su mejor gente a la cancha del Jalisco para enfrentar a nuestros muchachos. No es para menos, si Atlas deja escapar los tres puntos estará con un pie afuera de la competencia. Aunque lamentablemente para los rojinegros no podrán alinear a Rodrigo Millar que sufre una pubalgia.

Por otro lado Colo-Colo está desde el domingo en Guadalajara. El mismo domingo el plantel entrenó en las instalaciones del Atlas. Este lunes, antes del reconocimiento del campo, tanto Héctor Tapia como Esteban Paredes y Felipe Flores conversaron con los medios chilenos y mexicanos en las dependencias del hotel Hilton. Si bien el equipo viene de caer ante Cobresal, la convicción en que se hará un gran papel en tierras mexicanas sigue a tope.

El Popular no podrá contar con Justo Villar, Esteban Pavez y Humberto Suazo, los tres lesionados. El resto del plantel está en perfectas condiciones y podrá ser utilizado por Tito en México. Esta será la segunda oportunidad en que Colo-Colo enfrente a Atlas en Guadalajara, la vez anterior, por la Libertadores de 2008, el Cacique cayó por 3-0. De ese equipo sólo repetirá partido Gonzalo Fierro, aunque Miguel Riffo (ayudante técnico) y Luis Mena (embajador del club) también compartieron cancha con el actual capitán.

El equipo del Chino Millar viene de una seguidilla de malos resultados. De hecho, de los últimos cinco partidos en el torneo local sólo han podido ganar uno. La irregularidad los tiene rasguñando la clasificación a la postemporada al ubicarse en el octavo lugar de la tabla de posiciones, sólo un punto por arriba de los Pumas de la UNAM. Muy poco para un equipo con presupuesto millonario y que intentará ante Colo-Colo mejorar su imagen.

En la Libertadores Atlas ha conseguido tres puntos y lo hizo nada más ni nada menos que en la cancha del Atlético Mineiro. Antes, en su partido debut cayó ante Independiente Santa Fe en Guadalajara y también perdió con el Cacique en el Monumental por 2-0 con dos goles de Esteban Paredes. En el estadio Jalisco desde las 22:15 hora chilena comienza un partido decisivo que puede marcar el devenir del Cacique en la máxima competencia continental. Transmite FOX Sports Premium.