alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Noche de Copa: El desafío es Atlas
Esteban Paredes

Tercer partido de Copa y segundo en casa, lugar donde el Cacique apuesta por hacerse cada vez más fuerte. El equipo saldrá a la cancha con el estadio lleno, como es un clásico en la competencia internacional y contará otra vez con alineación completa. Paredes y Valdés están en perfectas condiciones y seguramente serán de la partida ante el poderoso Atlas de Guadalajara. Tito Tapia recalcó la buena salud del plantel en la rueda de prensa que dio hace 24 horas.

El calificativo de poderoso no es casual. El equipo mexicano acaba de ser comprado por el grupo económico Salinas, dueño de un conglomerado de empresas entre las que está TV Azteca. El negocio implica una importante inyección de recursos para el Atlas lo que debería estabilizar el rendimiento del equipo, acostumbrado en las últimas temporadas a convivir con los altibajos.

Sin embargo en los dos últimos años el Atlas se las ha arreglado para estar luchando por el título. Sin ir más lejos en el campeonato recién pasado el equipo tapatío terminó la fase regular en el tercer lugar de la tabla y de hecho esa excelente campaña le permitió representar a su país en la Libertadores que hoy nos convoca.

Este buen momento del Atlas coincide con la llegada de Rodrigo Millar, el Chino, se ha transformado en un símbolo de los rojinegros al punto que ya es el capitán del equipo. Precisamente Millar y 7 jugadores más viajaron directo desde Brasil a Santiago para preparar el partido ante el Cacique. En Atlas apuestan a ganador luego de la victoria que consiguieron en Brasil y que los devolvió a la competencia.

Colo-Colo y Atlas llegan casi totalmente igualados al partido de esta noche. Con los mismos puntos y la misma diferencia de goles, lo único que separa a ambas escuadras son los goles convertidos y recibidos ya que los nuestros suman tres y los mexicanos uno. Dos fuerzas similares entonces chocarán en La Ruca en el partido que puede marcar el destino de estos dos equipos en la Bridgestone Libertadores.