alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Noche de Copa: 90 minutos para buscar los octavos
Bose vs Santa Fe

Es un partido complicado el de esta noche ante Independiente Santa Fe. No sólo por la calidad del rival que ya nos ganó en la ida, sino también por lo que implica este partido para nuestra institución. Colo-Colo no pasa a una segunda fase de la Copa Libertadores desde 2007, cuando los dirigidos por Claudio Borghi dominaron su grupo dejando afuera a La Liga e Ecuador y River de Argentina, el América de México cortó las aspiraciones de un grupo que venía de hacer historia.

Hoy Tito Tapia buscará igualar esa marca clasificando a la segunda fase del torneo, pero para eso debe derrotar sí o sí a los dirigidos por Gustavo Costas. El equipo del argentino marcha segundo y también se juega buena parte de sus chances de seguir avanzando esta noche. Pero tal como lo dijo nuestro DT, este equipo siempre rinde en los momentos decisivos ¿y qué mas decisivo que el partido de esta noche?

En esta Copa Colo-Colo ha aprendido con cada partido jugado. Y quizás el que más lecciones dejó fue la única derrota sufrida en esta fase, precisamente con Independiente Santa Fe. A partir de ahí Colo-Colo mostró más variantes al punto que Tito decidió cambiar el esquema para enfrentar a Atlas en México. El nuevo dibujo ya estaba entrenado y le permitió a los jugadores sentirse más seguros y de paso conseguir una victoria clave en esta Copa.

Ahora es el turno de Santa Fe. Los colombianos entrenaron en la cancha 2 del Monumental el lunes por la mañana confiados en hacer un buen partido esta noche. Y en realidad deben hacerlo, porque a pesar de comenzar el torneo con dos triunfos consecutivos, gracias al 1-0 sobre Atlas y el 3-1 ante Colo-Colo, a estas alturas el futuro de los colombianos es más bien incierto. A partir de ese encuentro perdieron sus dos partidos ante el Mineiro y ahora comparten el segundo lugar con los brasileños.

Durante el reconocimiento de la cancha, Wilson Morelo, autor de los tres goles en la ida, alabó el césped de la cancha David Arellano. En entrevista con el sitio oficial del club cafetalero dejó a entrever la postura del Santa Fe ante este crucial choque.

Con ambos planteles concentrados ahora sólo basta esperar las 22:00 horas, momento exacto del pitazo inicial del uruguayo Darío Ubraco para ver quién se queda con un partido que puede marcar el destino de estos dos equipos en el principal torneo continental. ¡Vamos Cacique!