alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
No bastó con el empuje: Colo-Colo cayó en Iquique.
Colo-Colo cayó en Iquique

Le prendimos velas a San Eduardo Lobos en el primer tiempo. El arquero se lució durante los primeros 45 minutos. Metió un manotazo felino para sacarle un cabezazo a Villalobos, le gano un mano a mano a Puch y le sacó dos remates a quemarropa a Rodrigo Díaz y a Monje. Con cada tapada Lobos, empapelaba a los defensores del equipo que no lograban descifrar los ataque iquiqueños.[metabox]

La notable actuación de Lobos no impidió que Colo-Colo generara peligro en la valla rival. De hecho las llegadas más claras fueron para el Cacique. Las dos quedaron en los pies de Carlitos luego de dos pases llenos de magia del “Gordo” Vecchio. En la primera un pique impidió que el goleador conectara bien y se fue por arriba. En el segundo le metió tanta dinamita a su disparo que la mandó a la galería.

Balde de agua fría

A pesar que Colo-Colo entró con todo en el segundo tiempo fue Iquique el convirtió los goles. En tres minutos el local sentenció el partido con goles de Villalobos y Díaz. En ambas anotaciones Lobos no pudo hacer nada más que ir a buscar el balón al fondo del arco.

Reaccionó Labruna y también el equipo. El DT mandó a Felipe Flores, Vidangossy y Martínez a la cancha y todos estuvieron muy cerca de convertir. Si no es por Naranjo y la mala fortuna, el Cacique habría descontado antes. El 2-1 llegó en la recta final del partido gracias a un penal muy bien servido por Emiliano Vecchio y aunque tuvimos posibilidades de empatarlo, el empuje del Popular no fue suficiente.

Sigue en deuda el equipo jugando de visita. Pero queda mucho campeonato para dar vuelta esta mala imagen. Vamos Cacique que todavía estamos a tiempo de recuperarnos.

Tercera fecha, Campeonato Nacional 2013

Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Nicolás Ortiz, Cristián Grabinski, Rodrigo Brito, JUan Fernández; Victor Hugo Sarabia, Fernando Manríquez, Rodrigo Díaz (63′ Álvaro Ormeño); Edson Puch, Manuel Villalobos (84′ Misael Dávila), Leonardo Monje (77′ Sebastián Ereros). DT: Cristián Díaz.

Colo-Colo (1): Eduardo Lobos, Mirko Opazo, Christian Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Esteban Pavez (61′ Mathías Vidangossy), Fernando De la Fuente, José Pedro Fuenzalida (61′ Felipe Flores), Emiliano Vecchio; Mauro Olivi (71′ Gerson Martínez), Carlos Muñoz. DT: Omar Labruna.

Goles:
1-0 Manuel Villalobos (53′) IQU
2-0 Rodrigo Díaz (56′) IQU
2-1 Emiliano Vecchio (76′)

Tarjetas amarillas:
Rodrigo Díaz (IQU)
Edson Puch (IQU)
Álvaro Ormeño (IQU)
Fernando De la Fuente (CC)
Mathías Vidangossy (CC)
Felipe Flores (CC)

Tarjetas rojas: No hubo

Árbitro: Patricio Polic

Estadio: Tierra de Campeones